Formula 1

Por culpa de la FIA: el riesgo que corre Fernando Alonso en la Fórmula 1

El piloto español deberá tener cuidado en las próximas carreras para no quedar afuera de uno de los GP más esperados del calendario.
sábado, 27 de abril de 2024 · 03:00

Fernando Alonso aún no pudo conseguir ningún podio en lo que va de la temporada 2024. De todas maneras, el nivel de conducción del piloto español no decepcionó a Aston Martín y sus seguidores siguen ilusionados por la victoria número 33. Sin embargo, a falta de cuatro jornadas para el Gran Premio de España, el bicampeón del mundo corre riesgo de perderse la carrera de su país natal por primera vez en su extensa trayectoria en la máxima categoría del automovilismo.

Fernando Alonso mostró un gran rendimiento en lo que va del calendario 2024, pero todavía no pudo descorchar el champagne en el podio. Sin embargo, todo parece indicar que su progreso crece exponencialmente. De todas formas, después de las fuertes sanciones que sufrió en Australia y China, el automovilista asturiano deberá tener más precaución en las siguientes fechas, ya que falta poco para el Gran Premio de España y podría perdérselo en caso de llegar a los 12 puntos en su superlicencia.

Fernando Alonso tras la clasificación del Gran Premio de China

La FIA sancionó a Fernando Alonso con 3 puntos en su superlicencia por el accidente con George Russell en el Gran Premio de Australia por el supuesto “brake test” y repitió la penalización en la carrera de China por un roce con Carlos Sainz. De esta manera, el piloto de Aston Martin llega a las 6 unidades y restan cuatro carreras para el Gran Premio de España. Por eso, el asturiano deberá ser extra cuidadoso en Miami, Imola, Montecarlo y Montreal para no volver a ser sancionado tan duramente por los comisarios.

La polémica tras la sanción de Fernando Alonso en Australia 

La penalización del Nano en Melbourne fue discutida por los principales personajes del paddock, pero los comisarios decidieron aplicarle tres puntos en su superlicencia y 20 segundos. Entre los encargados de determinar la sanción estaba el ex piloto Johnny Herbert, quién fue amenazado por los fanáticos de Alonso a través de las redes sociales.

El AMR24 de Alonso luego del incidente con Russell en Australia

“Fui comisario en el Gran Premio de Melbourne y las repercusiones fueron terribles. Recibí un torrente de amenazas de muerte a través de las redes sociales, me parece patético que me tiraran a los caballos. Había mensajes con emojis de puñales en la parte inferior de la pantalla, gente que decía, ‘sabemos dónde vives, iremos a por ti'. La mayoría eran españoles”, reveló en Fastest Payout Online Casino.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias