Formula 1

"Son dos tigres": el padre de Checo Pérez habló de su relación con Max Verstappen

Antonio Pérez dio detalles del vínculo entre el piloto mexicano y el neerlandés luego de los roces que tuvieron en la temporada anterior.
sábado, 27 de abril de 2024 · 15:16

Desde la temporada 2021, cuando Max Verstappen le arrebató el trono a Lewis Hamilton, Red Bull es el absoluto dominador de la máxima categoría del automovilismo. Si bien el piloto neerlandés es la joya de la escudería, sin el aporte de Checo Pérez no hubieran podido conseguir la racha de éxitos que lograron en los últimos años. En ese sentido, ante los roces que tuvieron los corredores de RBR en la temporada 2023, el padre del automovilista tapatío dio detalles sobre su relación actual.

Checo Pérez consiguió por primera vez el subcampeonato en 2023 y el próximo paso es quedarse con la corona de la Fórmula 1. Sin embargo, será difícil superar al mejor piloto del momento que además se encuentra en su mismo equipo. En ese sentido, Antonio Pérez, padre del corredor tapatío, aseguró que su hijo está en la lucha por el campeonato como en la campaña pasada, pero con una mejor relación con Verstappen. El político comparó a los automovilistas de RBR con dos tigres en una misma jaula, ya que pelean por el mismo objetivo.

El piloto mexicano no pierde la esperanza de consagrarse campeón

“Cada día está más cerca, al día de hoy está peleando el campeonato, está en segundo lugar. Hay que esperar, la temporada es muy larga. Lo mejor de Checo Pérez aun no lo hemos visto. Su relación con Max Verstappen va mucho mejor, son dos tigres en la misma jaula. Si a mí me preguntas que compañero me gustaría para Checo te diría el mejor del mundo. Ojalá algún día lo supere y tenga un hijo campeón del mundo. Ahora tengo un hijo subcampeón del mundo”, aseguró el padre del piloto mexicano en diálogo con TV Azteca.

El monoplaza de Red Bull está configurado para Max Verstappen

En la misma línea, Antonio Pérez se refirió al progreso de su hijo en lo que va de la temporada 2024 y la diferencia con los problemas del año pasado. Según el político mexicano, el RB19 está desarrollado para el estilo de conducción del piloto neerlandés, por lo que Checo está aprendiendo a adaptarse a la configuración. 

El RB19 de Max Verstappen en el gareje de Red Bull

“Creo que lo que Checo Pérez está haciendo desde inicio de temporada es aprender a manejar el auto al estilo de Max Verstappen. Anteriormente trataba de llevarlo a su estilo, pero al día de hoy el auto es más manejable al estilo de Max. Eso es lo que está aprendiendo, está en la curva de aprendizaje. No sería lo mismo a Max llevarlo al estilo de Checo si la construcción está hecha al estilo de él”, cerró.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias