FÓRMULA 1
Atención, Aston Martin: la condición de Adrian Newey para fichar por una nueva escudería
El británico podría abandonar Red Bull antes de que termine su contrato, pero no tendría intenciones de ir contra los austriacos.Pasan los días y el futuro de Adrian Newey sigue sin resolverse. Desde el comienzo del año, su nombre fue puesto en duda debido al escándalo de Christian Horner y las luchas de poder que se establecieron entre este y Helmut Marko, sin olvidar el rol de los Verstappen. Con el inicio del campeonato y los buenos resultados, el asunto había quedado en un segundo plano, pero resurgió hace unos días con un nuevo rumor.
Ahora, lo que recorre el paddock es que el ingeniero británico abandonaría Red Bull antes que finalice su contrato en diciembre del 2025, algo que mantiene en vilo a Aston Martin, uno de los equipos más interesados en sus servicios. Sin embargo, Adrian Newey no solo no podría estar en una escudería de manera inmediata por la normativa de la F1, sino que tampoco tendría intenciones de rivalizar directamente con los austriacos.

De acuerdo con la información publicada por “Motorsport”, el padre del RB20 no tiene planes de repetir el puesto de director técnico en otro equipo, por lo que no volvería a crear un monoplaza. Como consecuencia, la única opción que aceptaría sería convertirse en consultor u, en caso de que ni los de Silverstone ni los de Maranello lo convenzan, optar por retirarse con toda la gloria adquirida en Red Bull.
La persona que podría reemplazar a Adrian Newey
Con Aston Martin, Ferrari y hasta Mercedes pendientes de lo que sucederá con Adrian Newey, en Red Bull ha comenzado a sonar el nombre de Pierre Waché como su posible reemplazante. Tras arribar en 2013 a Milton Keynes como director de rendimiento, pasó a ser director técnico en 2018 y, desde entonces, se encarga de motivar al resto del equipo que trabaja en el detrás de escena al construir los coches.

No obstante, todavía no hay ninguna información oficial que indique la salida del británico o el ascenso del francés, por lo que todavía es temprano para dar datos concretos sobre lo que sucederá en la escudería. Por lo pronto, el castillo de naipes de los austriacos parece tambalearse de cara al futuro, porque en el presente siguen al frente de la Fórmula 1, sin rivales.