FÓRMULA 1
Caso Adrian Newey: por qué a Ferrari y Mercedes se le complicaría más ir por su fichaje
Tanto los italianos como los alemanes quieren quedarse con el ingeniero, cuyo futuro en Red Bull parece pender de un hilo.La situación de Adrian Newey en Red Bull mantiene en vilo a toda la Fórmula 1, puesto que su posible salida de la escudería austriaca podría cambiar significativamente la competencia en las próximas ediciones. Esto se debe a que el inglés ha sido el que mejor interpretó cómo hacer un monoplaza eficiente con el regreso del efecto suelo, algo en lo que Ferrari y Mercedes no estuvieron tan finos.
La escudería italiana había tenido un buen 2022 con Mattia Binotto al mando, tanto que le plantó pelea al RB18, pero la creación del ingeniero británico se impuso y, desde entonces, la dupla de Max Verstappen y Checo Pérez ha dominado la F1. No obstante, ahora que se dice que Adrian Newey podría abandonar Red Bull, tanto Ferrari como Mercedes saben que ficharlo no será una tarea muy sencilla de realizar.
De acuerdo con “Formu1a.Uno”, el Cavallino Rampante y las Flechas Plateadas podrían verse perjudicadas por el gardening, la normativa que impide que un empleado pase de un equipo a otro sin mediar un tiempo fuera del certamen. Dicha regla existe para evitar el paso de información, proceso que puede durar meses o una temporada completa, motivo por el que también se planteó que el padre de los Red Bull podría retirarse a fin de año.
Las dos razones de Newey para irse a Ferrari
Por fuera de los problemas internos que hubo en Red Bull desde el comienzo del año, lo cierto es que Adrian Newey tiene otros motivos para marcharse de la escudería austriaca. En primer lugar, hace un tiempo reconoció que había lamentado no sumarse a Ferrari en el pasado, dada la importancia que tiene la Scuderia en la historia de la Fórmula 1, ya que es la única que ha estado en todas las ediciones.
A eso, hay que sumarle otra declaración en la que había afirmado que le habría gustado trabajar con Lewis Hamilton o Fernando Alonso. El asturiano, ahora presente en Aston Martin, ha tenido una brillante temporada en 2023, pero no tanto el británico, que se sumará a Maranello a partir del 2025, luego de dejar Mercedes en diciembre. De ahí que el hecho de trabajar con Ferrari y Hamilton puedan impulsar la decisión de Newey.