Formula 1

Complica un poco: el drama que suma Aston Martin y preocupa a Fernando Alonso

El equipo de Silverstone sigue progresando en la máxima categoría del automovilismo, pero comienza a tener problemas fuera del Gran Circo.
domingo, 28 de abril de 2024 · 16:07

Fernando Alonso y Aston Martin ultiman los detalles para la sexta fecha de la temporada 2024 de Fórmula 1 en Miami. Luego de una nueva penalización en el Gran Premio de China, el piloto español deberá tener extra cuidado en las jornadas restantes para no quedar afuera de alguna carrera del calendario. Por su parte, el equipo de Silverstone tiene sus propios problemas, pero por fuera de la máxima categoría. Sin embargo, podría afectar directamente el futuro del bicampeón del mundo.

Fernando Alonso anunció su continuidad en Aston Martin y en la Fórmula 1 por dos temporadas más. Muy probablemente sea el último contrato del piloto español en la máxima categoría del automovilismo. Dentro de las posibilidades para su siguiente paso, se encuentra el Mundial de Resistencia y el equipo de Silverstone lo quiere como su representante. Sin embargo, la FIA y el WEC le comunicaron a los interesados en participar de la temporada siguiente que deben inscribir un mínimo de dos prototipos Hypercars. Además, tendrán que sumar uno más si quieren participar también en el campeonato norteamericano (IMSA).

El Valkyrie, el Hypercar de Aston Martin

Por el momento, Aston Martin tiene al Valkyrie con el objetivo de tener dos unidades operativas una para el WEC y otra para IMSA. Sin embargo, con las últimas modificaciones, el equipo de Fernando Alonso deberá poner mucho más esfuerzo para llegar con los pedidos de las autoridades de cara a la temporada 2025. De acuerdo con la información revelada por Racer, The Heart of Racing, el equipo que se encargaría de las operativas de las carreras en IMSA, no tiene pensado extenderse al WEC, por lo que Aston Martin necesitará un nuevo socio para el campeonato mundial.

Las sensaciones de Fernando Alonso con el Valkyrie

El Hypercar de Aston Martin, que tuvo la ayuda de Adrian Newey en su desarrollo, es su objetivo para participar del Mundial de Resistencia. En ese sentido, el corredor asturiano aseguró que le encantó el auto y hasta recibirá uno para que pueda manejar en la calle. Además, no le cerró la puerta a un posible regreso al WEC de la mano del equipo británico.

Alonso tras ganar las 24 Horas de Le Mans

“Me encanta el Valkyrie, recibiré el mío en versión de carretera en julio. ¿Entonces por qué no? Quizás, si conduzco ese coche en casa y luego lo conduzco en un circuito, será hermoso”, comentó el bicampeón del mundo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias