Tenis
El verdugo de los chilenos sigue a paso firme: Nicolás Jarry cayó en su debut en el M1000 de Madrid
El Príncipe no pudo vengar a su compatriota, Alejandro Tabilo, y se fue con las manos vacías. Flavio Cobolli se quedó con el triunfo por 6-3, 3-6 y 6-3.Luego de saltearse la primera ronda gracias a su condición de preclasificado, Nicolás Jarry le tocó enfrentarse ante Flavio Cobolli, el italiano que venía dejar en el camino –en la primera ronda- del Masters 1000 de Madrid a Alejandro Tabilo. Con la ilusión de vengar a su compatriota, el europeo se transformó en el verdugo de los chilenos, ya que en poco más de dos horas y veinte de juego se quedó con la clasificación por 6-3, 3-6 y 6-3.
Si bien el Príncipe pisó fuerte durante los primeros games, no pudo aguantar los constantes ataques de Cobolli. Desde el inicio, el santiaguino consiguió quebrar el servicio del italiano para ponerse 2-0 en el marcador, pero en los siguientes juegos no logró mantener su saque, a tal punto que lo tuvo que ceder. Desde allí, ambos tenistas se mantuvieron firmes hasta el octavo game, donde el oriundo de Florencia le quebró el saque a Nicolás Jarry en cero y luego salvó dos breaks, para quedarse con el primer set por 6-3.
La segunda manga tuvo la misma impronta que el primero. El nieto de Jaime Fillol se puso rápidamente en ventaja al quebrarle el servicio al italiano para estar 3-0 arriba, aunque los juegos no fueron para nada sencillos. En medio del set, tuvo que pedir asistencia médica por un problema muscular en la zona superior del cuádriceps izquierdo, que lo tuvo adolorido y con algunos inconvenientes para desplazarse. Sin embargo, pudo quedarse con el parcial para extender el partido al tercero.
En la última manga, se vivió uno de los parciales con mayor paridad, ya que tanto Cobolli como Nicolás Jarry mantuvieron sus saques hasta el sexto juego, donde el chileno cometió tres errores no forzados que le permitió al tenista de 21 años quebrar el servicio y mantener el suyo para estar 5-2, en poco más de media hora. Finalmente, el chileno no tuvo chance de quiebre y el europeo se terminó llevando el partido por 6-3, 3-6 y 6-3.
Fuente: (ESPN Fans)
Nicolás Jarry viajará al Foro Itálico
Luego de la inesperada derrota en su debut en el Mutua Madrid Open, Nicolás Jarry tendrá que dar vuelta la página, para volver a enfocarse en su tenis y llegar con confianza de cara a lo que será el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros. Por lo tanto, antes de disputar el torneo parisino, tendrá acción en Roma, en un nuevo Masters 1000.
De esta manera, durante los próximos días, el Príncipe se tomará un vuelo rumbo a la capital italiana para empezar con los entrenamientos en el Foro Itálico, donde espera tener una destacada actuación y dejar atrás las tres derrotas consecutivas que acumula en sus debuts: perdió ante Etcheverry –en Montecarlo-, Trungelliti –en Barcelona- y con Cobolli –en Madrid.