Boxeo
La receta del KO: Canelo Álvarez y su particular rutina para el duelo ante Jaime Munguía
El boxeador mexicano se prepara para defender el título de peso supermediano. Tiene un riguroso entrenamiento matutino, que no es para cualquiera.Una semana resta para que Canelo Álvarez vuelva a subirse a un ring para defender su título mundial de peso supermediano. De cara a lo que será el combate ante Jaime Munguía del próximo 4 de mayo, el pugilista se prepara con un riguroso entrenamiento que no es para cualquiera, para estar en el mejor aspecto físico posible. Buscará conseguir una nueva defensa en el T-Mobiile de Las Vegas.
El boxeador mexicano, en más de una ocasión, dejó en claro que la disciplina es fundamental para ser uno de los mejores de la historia en su deporte, por lo que tiene una sacrificada sesión de entrenamientos matutinos, en el que exige a su cuerpo al máximo. La intensa rutina de Canelo Álvarez inicia con un duro sometimiento a altas temperaturas, para pasar a un frío penetrante y mejorar el rendimiento.

Mediante un video que compartió en sus redes sociales, el tapatío demostró el fuerte entrenamiento matutino que tiene diariamente en la previa a lo que será el combate ante Munguía. En primera instancia, ni bien se levanta, ingresa a un jacuzzi con agua que puede alcanzar los 40 °C, donde está unos poco minutos, y pasa directamente a un contenedor de agua helada, que se encuentra a 5 °C, en los que procede a realizar trabajos de respiración.
Luego del sometimiento físico entre el calor y el frío, se seca, se envuelve en su bata y abraza a un árbol que tiene en la puerta de su casa, para dar por finalizado el entrenamiento matutino. Sin embargo, eso no terminó ahí, ya que Canelo Álvarez entrena en su gimnasio por aproximadamente 6 horas diarias, que incluye correr durante media hora, ejercicios para fortalecer las piernas, la zona media y algunos trabajos de combate.
Canelo Álvarez, preocupado por Munguía
Dentro de una semana, el campeón indiscutido supermediano pondrá en juego sus cuatro campeonatos mundiales (CMB, AMB, OMB y FIB) de la categoría ante Jaime Munguía. Ante ello, el boxeador tapatío mostró preocupación por los golpes que puede ejecutar su compatriota el próximo 4 de mayo, cuando se suban al ring del T-Mobile de Las Vegas.
“Creo que se lo ha ganado con las peleas que ha hecho. Me da mucho orgullo el poder decir que se ganó la oportunidad otro mexicano, es la primera vez que se va a ver en la historia dos mexicanos peleando los cuatro títulos mundiales. Es un peleador con mucha hambre que tira muchos golpes, un peleador fuerte que tiene hambre de ser y creo que eso lo hace peligroso que va a dejar todo en el cuadrilátero y claro que me preocupa”, explicó Canelo Álvarez en diálogo con ‘TUDN’.