BOXEO
Revés inesperado: el gran problema que deberá resolver Canelo Álvarez antes de pelear con Munguía
El boxeador tapatío está a contrarreloj para llegar a la pelea sin riesgo de perder sus cinturones de supermediano.La primera presentación de Canelo Álvarez en este 2024 está a la vuelta de la esquina, puesto que el próximo sábado 4 de mayo se enfrentará a Jaime Munguía en la T-Mobile Arena. No solo será el primer encuentro con otro mexicano desde su victoria sobre Julio César Chávez Jr. en 2017, sino que también pondrá sobre la mesa los cuatro cinturones de peso supermediano, por lo que será un espectáculo digno de ver.

Sin embargo, a una semana del pleito, el boxeador mexicano se encontró con un problema que podría causarle la pérdida automática de los títulos de las cuatro entidades. Y es que este sábado apareció un video en el que ve a Canelo Álvarez pesarse en la báscula y el resultado arrojó 175 libras, siete por encima del peso máximo permitido para el combate, por lo que se verá obligado a bajar para mantener su corona.
En caso de no lograrlo, se sabe que el campeón indiscutido de las 168 libras será despojado de sus cinturones, aunque eso no necesariamente significa la cancelación de la pelea. No obstante, cabe destacar que los pocos más de tres kilos que deberá bajar el tapatío podrían eliminarse mediante una deshidratación y, con todavía una semana por delante, debería llegar en óptimas condiciones al último pesaje.
El campeón que quiere ir por Canelo Álvarez
A pesar de que todavía no se ha dado el encuentro con Jaime Munguía, boxeador al cual el tapatío le tiene mucho respeto, hay muchos que consideran que Canelo Álvarez no correrá riesgos el próximo sábado. Incluso hay quienes ya piensan en postularse para ser su próximo retador, entre ellos un reconocido campeón del mundo de otra categoría, que se encuentra en búsqueda de venganza.
Se trata de Jermall Charlo, actual campeón de peso mediano por el Consejo Mundial de Boxeo que hace unos meses vio caer a su hermano contra el mexicano. Fue el pasado 30 de septiembre del 2023, cuando venció a Jermell Charlo por decisión unánime en la T-Mobile Arena, un resultado que ha motivado al gemelo a lanzarse por el trono de las 168 libras.