TENIS

Señalan a un responsable: el motivo detrás del mal momento que atraviesa Nicolás Jarry

El chileno lleva tres torneos consecutivos con derrotas en su debut, lo que ha afectado sus ganancias y su confianza desde que inició la gira sobre arcilla.
lunes, 29 de abril de 2024 · 11:20

La brillante actuación que había tenido en el Masters 1000 de Miami al alcanzar los cuartos de final, instancia en la que cayó ante Daniil Medvédev, había vaticinado una recuperación de Nicolás Jarry con respecto a sus torneos anteriores. Desde la final en el ATP 250 de Buenos Aires, apenas había cosechado una victoria en Santiago y cayó en sus debuts en Río de Janeiro e Indian Wells, algo que se repitió este mes en la arcilla europea.

Fuente: (ESPN Fans)

El tenista chileno no pudo con Martín Etcheverry en Montecarlo, con Marco Trungeliti en Barcelona y con Flavio Cobolli en Madrid, por lo que perdió algunos puestos en el ranking y varios millones de dólares. Si bien no es una situación alarmante debido a que sigue entre los treinta mejores del ranking mundial, sí es una situación que contrasta con el 2023, año en que Nicolás Jarry cosechó dos títulos y notables participaciones.

De ahí que el principal señalado por el difícil momento que atraviesa Nico sea Juan Ignacio Chela, el argentino que se convirtió en su entrenador tras la partida del español Juan Ozón. Y es que por fuera de las citas en Buenos Aires y Miami, el nivel del número 23 del mundo está muy por debajo de las capacidades que ha sabido mostrar en otras oportunidades.

Jarry había comenzado el año entre los veinte mejores del mundo

El dinero que perdió Nicolás Jarry este mes

Luego de su derrota en primera ronda del Masters 1000 de Madrid, Nicolás Jarry no tiene más partidos por delante en abril, por lo que deberá esperar a la cita en el M1000 de Roma para volver a medirse con un rival. Pero dicho torneo recién comenzará el mayo, por lo que ya se puede dar por cerrado este mes para el chileno, que apenas cosechó 59.6 mil dólares entre Montecarlo, Barcelona y Madrid.

Si bien no es una cifra muy baja, lo cierto es que el beneficio final pudo haber sido mucho mejor, sobre todo si se considera lo que cobra cada campeón en estos torneos. Y es que la sumatoria da un total de 2.5 millones de dólares, lo que equivale a decir que el tenista dejó pasar 2.4 millones con sus tempranas eliminaciones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias