TENIS
Triunfo demorado de Cristian Garín: el dinero que se llevará si avanza a los cuartos en Estoril
La raqueta chilena sigue con su gira en Europa después de su fatídico paso por Estados Unidos y sueña con sumar un nuevo título ATP tras iniciar con el pie derecho.Este miércoles, Cristian Garín debutó en el ATP de Estoril, Portugal, con un triunfo frente al austríaco Jurij Rodionov por 2-0. El primer set acabó en un tie break por 7-3, mientras que el segundo también costó demasiado, pero finalizó por 7-5 a su favor. El duelo llevó más de dos horas y ahora el sudamericano debe prepararse para la segunda rueda.
En los octavos de final del torneo luso, lo espera Arthur Fils que venció al local Joao Sousa y ahora se medirá ante el Tanque de Arica. Este partido será en la jornada de mañana y el vencedor clasificará a los cuartos de final para enfrentar a Nuno Borges o Lorenzo Musetti. Lo interesante es que Cristian Garín levantó su nivel en esta gira europea después de un mal paso por Estados Unidos.
Cabe recordar que el chileno de 27 años participó en el Challenger de Girona la semana pasada y llegó hasta la tercera ronda jugando ante Henrique Rocha, Nicolás Moreno de Alborán y Benjamin Hassan. Así cortó una racha de derrotas que empezó en su debut dentro del ATP de Santiago, continuó en el cuadro principal del Challenger de Phoenix y siguió en la clasificación del M1000 de Miami.
Otro de los puntos importantes es que Cristian Garín aseguró 10.165 euros que otorga la organización de este certamen para todos los que lleguen hasta la segunda ronda. Sin embargo, el premio aumentará considerablemente si llega a los cuartos de final donde se quedará con 17.510 euros. Los semifinalistas, en tanto, embolsarán 30.220 de la misma divisa, el finalista se llevará 51.400 y el gran campeón llenará su bolsa con 88.125 dólares.
El último título de Cristian Garín
La raqueta chilena tiene seis finales jugadas en el ámbito ATP desde que es profesional y la primera fue en marzo de 2019. Esa vez le tocó perder ante el argentino Guido Pella, pero inmediatamente comenzó una seguidilla de victorias que se mantiene hasta el día de hoy.
Conquistó los torneos de Houston, Múnich y Córdoba, antes de levantar el más importante de su carrera que fue el ATP 500 de Río en 2020. La última vez que se subió a lo más alto del podio fue el 14 de marzo de 2021 cuando derrotó a Facundo Bagnis en la final del ATP de Santiago.