Fórmula 1

Caso Adrian Newey: el verdadero motivo por el cual dejará Red Bull

El mundo de la Fórmula 1 está al pendiente del ingeniero británico y su futuro. Varios medios aseguran que se irá de Milton Keynes para unirse a otro equipo.
martes, 30 de abril de 2024 · 16:10

Desde hace varias semanas que Red Bull está bajo la atenta mirada de todos los aficionados de la Fórmula 1 por los grandes cambios que podría tener de cara a la siguiente temporada. El caso que más interés genera es la posible salida de Adrian Newey, el director técnico que fue vital en el diseño de los coches con los que Max Verstappen ganó el Campeonato Mundial.

Si bien Adrian Newey tiene contrato con Red Bull hasta finales del 2025, varios medios europeos aseguran que dejará el cargo para unirse a Ferrari. Los de Maranello le habrían hecho una oferta irrechazable al ingeniero británico para que diseñe el monoplaza con el que Charles Leclerc y Lewis Hamilton correrá en el 2026, aunque habría una razón más para su salida de la escudería austriaca.

Adrian Newey también trabajó en Williams y McLaren

Según "Autosport", Adrian Newey habría tenido una ruptura en su relación de Christian Horner, el jefe de equipo de Red Bull que vivió muchas polémicas desde que comenzó el año. Tanto el ex piloto de 50 años como el ingeniero británico trabajan para el equipo de Milton Keynes desde 2006 y eran la gran dupla de la escudería, pero todo cambió hace varios meses.

Christian Horner comenzó el año con una denuncia por acoso laboral y luego protagonizó peleas internas con Helmut Marko, el asesor del equipo que cuenta con el apoyo de Max Verstappen y su padre. Adrian Newey nunca se vio involucrado en polémicas y priorizaría un ambiente laboral más tranquilo en Ferrari, por lo que daría un paso al costado de la escudería austríaca.

Red Bull ganó seis veces el Campeonato de Constructores

Adrian Newey dará pie a la caída de Red Bull

Adrian Newey fue la mente maestra detrás de los monoplazas con los que Red Bull conquistó siete veces el Campeonato Mundial de Pilotos, por lo que su salida no será fácil de cubrir. Para Ralf Schumacher, la escudería austriaca vivirá años oscuros si el ingeniero británico se marcha y todo será culpa de Christian Horner y su ego.

"Newey necesita armonía, un buen ambiente y en este momento Red Bull se está desmoronando. Horner es el único responsable de esto. Se aferra con todas sus fuerzas al poder. Le doy dos años más y si siguen con Horner, el equipo se hundirá en la mediocridad. Estoy bastante seguro de ello", explicó el ex piloto alemán en "Sky Sports".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias