Boxeo

A David Benavidez le ofrecieron una pelea con Terence Crawford: cuál fue su respuesta

Bandera Roja se prepara para enfrentar a Oleksandr Gvozdyk en junio. A pesar de esto, su equipo ya negocia con un importante promotor para su siguiente pelea.
martes, 30 de abril de 2024 · 09:50

David Benavidez quiere seguir en la élite del boxeo mundial mientras espera la oportunidad de pelear por los títulos de supermedianos contra Canelo Álvarez. Para mantenerse en forma dentro arriba ring, el estadounidense enfrentará a Oleksandr Gvozdyk el 15 de junio en el Grand Garden Arena de Las Vegas.

Bandera Roja sabe que vencer al ucraniano no le asegurará la pelea contra Canelo Álvarez, pues el campeón evita enfrentarlo desde hace mucho tiempo, y poco a poco planea sus siguientes combates. Esta situación llamó la atención del jeque Turki Al-Alshikh, quien tenía el deseo de llevar a David Benavidez a Arabia Saudita para que sea el retador de Terence Crawford.

David Benavidez peleará contra Oleksandr Gvozdyk en las 175 libras

El propio David Benavidez lo confirmó durante una entrevista con Sean Zittel y explicó que rechazó la oferta debido al peso que le exigían pelear. "Quería que bajara a 160 libras y peleara con Crawford. Le dije: 'hermano, no puedo hacer eso'. Si pudiera estar en 160, sería increíble, pero no puedo", explicó el boxeador de 27 años.

David Benavidez no está en condiciones de bajar a la categoría de peso mediano, ya que toda su carrera se enfrentó a supermedianos, pero aun así está dispuesto a pelear contra el campeón indiscutido de peso wélter. "Me encantaría compartir el ring con Crawford, pero no en 160. No recuerdo la última vez que pesé 160 libras", agregó el boxeador de Phoenix.

Terence Crawford ganó 40 peleas y nunca perdió como boxeador profesional

El CMB defiende a Canelo por evitar a David Benavidez

David Benavidez se convirtió en el retador principal de supermedianos desde hace mucho tiempo, pero es ignorado por el campeón indiscutido. Canelo Álvarez no tiene intenciones de pelear contra Bandera Roja y llegó a cambiar de categoría para no verlo arriba del ring, lo que generó un sinfín de críticas que desde el Consejo Mundial de Boxeo no comparten.

"No se rompió nada. Es una historia que causa mucha polémica y que alimenta a los detractores del Canelo o del Consejo. Claro que sí lo protegemos, así como protegemos a todos nuestros campeones, a todos nuestros boxeadores", dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB sobre las decisiones que tomó Saúl Álvarez durante los últimos años.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias