TENIS

Rumbo a Italia: el dinero total que reparte el Masters de Roma, el próximo torneo de Nicolás Jarry

El chileno suma tres derrotas al hilo desde el inicio de la gira sobre arcilla, una tendencia que intentará romper en el Foro Itálico.
martes, 30 de abril de 2024 · 14:30

Tras haber alcanzado los cuartos de final del M1000 de Miami, instancia en la que fue derrotado por Daniil Medvédev, Nicolás Jarry no ha vuelto a ganar ni un solo partido en el circuito. Parece ser que la arcilla europea no le ha sentado bien, puesto que fue eliminado en primera ronda de Montecarlo por Tomás Etcheverry y las segundas rondas de Barcelona y Madrid, a las que accedió sin jugar gracias a su posición en el ranking.

Fuente: (ESPN Fans)

La última presentación del tenista chileno fue el sábado pasado ante Flavio Cobolli en la Caja Mágica, donde el italiano ganó por 6-3, 3-6, 6-3. A diferencia de Cristian Garín y Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry prefirió no anotarse al Challenger de Aix-en-Provence y, en su lugar, comenzó a prepararse para el Masters 1000 de Roma, que se disputará del 8 al 19 de mayo en el Foro Itálico.

Dicho torneo repartirá un premio de 8.7 millones de euros, lo que equivale a un total de 8.4 millones de dólares. Con solo estar en primera ronda, Nico se asegurará 21 mil dólares y, obviamente, la cifra subirá a medida que se avanza. Tal es así que para los cuartos de final, el número alcanza los 173 mil dólares, mientras que el finalista ganará 549 mil y el campeón superará el millón de dólares.

El año pasado, Jarry no pasó de la primera ronda en Roma

El dinero que perdió Nicolás Jarry este mes

Luego de su derrota en primera ronda del Masters 1000 de Madrid, Nicolás Jarry no tiene más partidos por delante en abril, por lo que deberá esperar a la cita en el M1000 de Roma para volver a medirse con un rival. Pero dicho torneo recién comenzará el mayo, por lo que ya se puede dar por cerrado este mes para el chileno, que apenas cosechó 59.6 mil dólares entre Montecarlo, Barcelona y Madrid.

Si bien no es una cifra muy baja, lo cierto es que el beneficio final pudo haber sido mucho mejor, sobre todo si se considera lo que cobra cada campeón en estos torneos. Y es que la sumatoria da un total de 2.5 millones de dólares, lo que equivale a decir que el tenista dejó pasar 2.4 millones con sus tempranas eliminaciones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias