Fórmula 1

¿Y Aston Martin?: Adrian Newey se iría antes de lo de esperado de Red Bull y tendría nueva escudería

El ingeniero británico tiene problemas en la escudería austriaca. Los rumores lo acercaban a Silverstone, pero su destino será otro equipo.
martes, 30 de abril de 2024 · 09:10

Adrian Newey se convirtió en el protagonista de la Fórmula 1 durante las últimas semanas debido a los rumores que lo alejan de Red Bull a pesar de tener contrato hasta finales de 2025. Si bien varios medios europeos acercaban al reconocido ingeniero a Aston Martin, todo parece indicar que su nuevo destino no será en Reino Unido.

Según "F1Insider", Adrian Newey habría llegado a un acuerdo con Red Bull para cortar su contrato y ya tendría todo listo para fichar por Ferrari, rechazando el interés de Aston Martin. El británico priorizará trabajar con los de Maranello antes que ir a la escudería de Silverstone, donde Fernando Alonso y Lance Stroll lo esperaban con los brazos abiertos.

Adrian Newey trabaja para Red Bull desde la temporada de 2006

Dicho medio asegura que el martes 30 de abril será el día en el que Red Bull haga oficial la salida de Adrian Newey, pues necesita cortar su contrato lo antes posibles para trabajar con Ferrari. Debido a las normas de gardening que tiene la Fórmula 1, el ingeniero tendrá que esperar todo un año para unirse a un nuevo equipo y desde la escudería italiana no quieren perder más tiempo.

Adrian Newey es el director técnico de Red Bull y la mente maestra detrás del diseño que tuvieron los últimos tres coches con los que Max Verstappen se convirtió en tricampeón de la Fórmula 1. En Ferrari sueñan con que el británico les construya un monoplaza competitivo para la temporada de 2026, año en el que entrará en vigor el nuevo reglamento del Campeonato Mundial.

Adrian Newey también trabajó para Williams y McLaren

Adrian Newey había trabajado con Aston Martin

Los problemas entre Adrian Newey y Red Bull se agrandaron durante las últimas semanas y en Aston Martin se frotaban las manos con su posible contratación. Desde la escudería británica apelaban a la buena relación del ingeniero con la marca de Lawrence Stroll, pues ya habían trabajado en el pasado diseñando un coche deportivo.

Se trata del Aston Martin Valkyrie, uno de los mejores superdeportivos del mercado que se lanzó en 2018 y solo se construyeron 150 ejemplares. Con un V12 atmosférico de 6,5 L capaz de llegar a los 1130 CV, el coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, convirtiéndose en una pieza clave para todos los amantes de la velocidad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias