FÓRMULA 1
Corre riesgo en cada Gran Premio: el piloto de Fórmula 1 que podría dejar su escudería
Un equipo tiene en su poder la decisión de rescindir el contrato y hacer un cambio en medio de la temporada.Llegar a la Fórmula 1 no es algo sencillo, puesto que apenas hay veinte lugares que no siempre están disponibles, puesto que la mayoría de los pilotos cuentan con contratos por más de un año que se renuevan o no en base a rendimientos. Pero cuando se libera un espacio y un piloto logra cumplir su sueño de estar entre los mejores, mantenerse puede resultar un desafío incluso mayor que estar en una de las diez escuderías.
De hecho, el año pasado hubo un total de cuatro rookies en la máxima competencia de automovilismo, entre los que sin duda se destacó Oscar Piastri al terminar noveno en la tabla final. En el extremo de los que no causaron tan buena impresión se encuentran Nyck de Vries, despedido de AlphaTauri luego de diez carreras, y Logan Sargeant, otro que pudo mantenerse en la Fórmula 1 a pesar de haber sumado tan solo un punto para Williams.
No obstante, el piloto estadounidense no tendría su futuro asegurado en la F1, puesto que la escudería británica le habría otorgado un contrato que sería capaz de anularse en cualquier momento. Así lo dio a conocer Ralf Schumacher en “Sky Alemania”, donde señaló que el norteamericano no firmó por toda la temporada, sino que los de Grove tienen la opción de decidir si seguirá o no en base a los resultados que obtenga carrera a carrera.
El nuevo accidente de Sargeant que podría sacarlo de la Fórmula 1
Si se sigue lo dicho por Ralf Schumacher, es evidente que Logan Sargeant es uno de los pilotos con más chances de perder su asiento en la Fórmula 1. De hecho, el estadounidense no pudo competir hace unas semanas en el GP de Australia debido a que la escudería prefirió darle su monoplaza a Alex Albon, quien había destruido el suyo durante la primera práctica libre.
Pero eso no es todo, ya que el tailandés se quedó con el coche sano para la cita en el Gran Premio de Japón, donde fue el piloto norteamericano el que falló y se estrelló en la FP1 con el vehículo originalmente de su compañero. Al respecto, Sargeant declaró: “Puse el coche en un lugar en el que no me di cuenta de que estaba. Es un error un poco tonto que no debería cometer”.