TENIS
Tras bajarse de Montecarlo: la dura explicación de Rafael Nadal sobre su futuro
El tenista manacorí ha vuelto a jugar en enero, pero se resintió de la lesión y su regreso a las canchas ha vuelto a atrasarse.Tras aquella lesión que sufrió en la segunda ronda del Abierto de Australia 2023 ante Mackenzie McDonald, Rafael Nadal debió pasar un año sin jugar debido a la operación y posterior recuperación a la que debió someterse. Así, su regreso recién se dio a inicios de la presente temporada, en el ATP 250 de Brisbane, donde se despidió en tercera ronda tras ser derrotado por Jordan Thompson.
En ese cruce con el australiano, el tenista español se resintió de aquella lesión de cadera, por lo que no pudo estar presente en el Abierto de Australia ni en los primeros Master 1000 de Indian Wells y Miami. De ahí que se haya esperado tanto por verlo de nuevo en acción en Montecarlo, escenario en el que Rafael Nadal tampoco estará debido a que no se encuentra en condiciones de competir.
Fuente: (ESPN Fans)
A través de sus redes sociales, el dueño de 22 títulos de Grand Slam reveló que no podrá participar del torneo monegasco a causa de que el cuerpo no se lo permite. Si bien continúa con los entrenamientos, hay un sentimiento de abatimiento en las palabras de Rafa, que agregó que no le queda más que aceptar la situación y mirar hacia el futuro con la esperanza de poder cumplir su cometido de regresar a las canchas.
“Desgraciadamente os comunico que no voy a jugar en Montecarlo. Simplemente mi cuerpo no me deja. Y aunque sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día con la ilusión de poder competir en torneos que han sido muy importantes para mí, la realidad es que a día de hoy no puedo”.
El siguiente objetivo de Rafael Nadal
Como es sabido, la gira sobre arcilla siempre ha sido la favorita de Rafael Nadal, el escenario donde apenas fue derrotado en 45 oportunidades durante su carrera, lo que equivale a una efectividad del 91% en esta superficie. De ahí que el primer destino al que había apuntado su regreso haya sido el Masters 1000 de Montecarlo, el primero de los tres que se disputan en esta etapa del año.
No obstante, con su ausencia en Montecarlo, es posible que el español tampoco esté en Madrid y Roma, por lo que el segundo plan sería intentar volver para Roland Garros. No obstante, también sería bueno que llegue a competir en algún torneo de menor categoría para llegar con algo más de ritmo a París.