FÓRMULA 1
Tras las primeras prácticas: Fernando Alonso habló sobre el rendimiento de Aston Martin en Japón
El piloto asturiano viene de una injustificada sanción en Australia y necesita recuperar puntos en Suzuka.Luego de haber perdido cuatro puntos por la penalización postcarrera en el GP de Australia por el accidente de George Russell, Fernando Alonso se presentó este viernes en el Circuito de Suzuka para las primeras prácticas libres del Gran Premio de Japón. Allí, el asturiano estuvo entre los diez mejores de la FP1, en la que quedó séptimo a 543 milésimas del 1:30.056 de Max Verstappen.
Parecía que la acción iba a desarrollarse con normalidad en el primer día del evento, pero la lluvia se hizo presente en la FP2 y el piloto español fue uno de los que se quedó sin tiempo. De hecho, solo siete pilotos llegaron a marcar un registro en este segundo entrenamiento, motivo por el que Fernando Alonso considera que será un fin de semana complicado para todos los equipos debido a la falta de datos.
No obstante, con lo hecho durante la FP1, el Nano pudo dar sus primeras impresiones de lo que podría suceder el domingo, día en que cree que Aston Martin puede quedar entre los cinco mejores de la carrera. Así lo afirmó en declaraciones rescatadas por la agencia “EFE”, en donde también agregó que espera que su equipo pueda hacer ajustes para optimizar el rendimiento y sacarle provecho a esta cuarta fecha.
“No sé dónde estamos, realmente; pero no creo que estemos muy alejados de donde estábamos en Australia. Creo que seremos el cuarto o el quinto equipo”.
Fernando Alonso fue respaldado por un rival
La sanción del GP de Australia todavía da que hablar, sobre todo a favor de Fernando Alonso, el principal perjudicado con veinte segundos de penalización que lo hicieron perder dos posiciones, una medida que muchos consideraron extrema. Pero hay otros que directamente no temen decir que la FIA le erró al considerar que era una maniobra sancionable, sobre todo porque George Russell era el que iba atrás.
Uno de los últimos en referirse al suceso fue Lando Norris, quien durante la conferencia de prensa de Japón no dudó en señalar a la F1 y al británico por lo sucedido: “No debería ser sanción. No creo que se pueda llamar a esto ni remotamente un ‘brake test’, no sé si frenó y bajó de marcha, pero no creo que sea una maniobra que deba penalizarse de ninguna manera. George, en mi opinión, debería haberlo visto venir”.