FÓRMULA 1
“A cuatro décimas”: el dato que ilusiona a Fernando Alonso tras la clasificación del GP de Japón
El piloto asturiano analizó lo sucedido en Suzuka, donde se sorprendió con los tiempos que pudo hacer con el AMR24.Tras lo sucedido en Melbourne, Aston Martin se dispuso a llevar mejoras al Gran Premio de Japón para que Fernando Alonso pueda recuperar los puntos perdidos por la sanción por aquel incidente con George Russell. De hecho, la mejoría en la efectividad del monoplaza se hizo notar desde la FP1, aunque uno de sus puntos máximos se dio este sábado en la FP3 al quedar entre los cinco mejores.
Pero claro que todo esto eran pruebas sin valor competitivo más allá de los datos reunidos, pero todo cambió en la clasificación, donde el piloto español fue uno de los principales protagonistas. Durante la Q1, Fernando Alonso estuvo detrás de Max Verstappen y se mostró como uno de los candidatos a la pole, algo que no pudo sostener en las etapas posteriores y cerró la qualy en el quinto lugar.
Si bien los tiempos finales indican que quedó a medio segundo del tricampeón del mundo, el Nano se quedó con lo sucedido en la Q1, donde la diferencia fue cercana a las cuatro décimas. De ahí que tras la clasificación, se haya presentado ante los micrófonos de la prensa en la zona mixta para mostrar su alegría con la escudería británica y su asombro por haber estado cerca de Red Bull y haber superado a dos de sus principales rivales.
“No me esperaba estar tan arriba. Hace seis meses estábamos a un segundo y medio de Verstappen y ahora estamos a cuatro décimas, así que muy contento por el paso del equipo, delante de los Mercedes y de McLaren”.
Lance Stroll no pudo seguir el ritmo de Fernando Alonso
Mientras que Fernando Alonso terminó la clasificación en la tercera fila al ocupar el quinto lugar, no todo salió de maravillas para Aston Martin. De hecho, una de las sorpresas de la jornada la dio la eliminación de Lance Stroll en la Q1 tras quedar decimosexto delante de Pierre Gasly, Kevin Magnussen, Logan Sargeant y Guanyu Zhou.
El hecho resultó llamativo para todos los aficionados, puesto que el canadiense no había tenido un desempeño que haga imaginar un resultado como este a pesar de que sí se creía que iba a terminar debajo del asturiano.