Formula 1
Fórmula 1 2025: quiénes son los pilotos que se quedarán sin contrato
El mercado de traspasos de la máxima categoría será emocionante esta temporadaMás allá de lo que pase en las pistas durante 2024, esta temporada de la Fórmula 1 tiene pinta de que será muy emocionante en lo que tiene que ver con las negociaciones. El año comenzó con una de las bombas más grandes de la historia de la categoría, cuando Lewis Hamilton anunció que no renovaría su contrato con Mercedes, luego de 13 años y 6 campeonatos en el equipo, para marcharse a Ferrari.
De todas formas, este sería solamente el comienzo de una serie de largas novelas que se irán dando con el correr del curso en la máxima categoría, ya que hay muchos pilotos que podrían cambiar de equipo. Solamente 6 corredores tienen contrato para el año 2025 y hay varios pesos pesados que quedarán libres, por lo que la Fórmula 1 podría encontrarse con una parrilla muy diferente la próxima temporada.
Ferrari y McLaren son los únicos equipos que tienen sus dos lugares asegurados: Charles Leclerc y Lewis Hamilton correrán para el Cavallino Rampante, mientras que Lando Norris y Oscar Piastri harán lo propio para la escuadra británica. En tanto, en Red Bull y Mercedes hay un asiento disponible y varios pilotos sueñan con poder ser compañeros de Max Verstappen o de George Russell en 2025.
Carlos Sainz, Fernando Alonso y Checo Pérez son los máximos candidatos a quedarse con esos lugares, aunque no se descarta una sorpresa como la incorporación del juvenil Kimi Antonelli, de la Fórmula 2, por las Flechas Plateadas. Además, los otros corredores del Gran Circo que no tienen escuadra son Pierre Gasly, Esteban Ocón, Daniel Ricciardo, Yuki Tsunoda, Alex Albon, Logan Sargeant, Valtteri Bottas, Guanyu Zhou, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, mientras que la situación de Lance Stroll es desconocida, puesto que su padre es el dueño de Aston Martin.
Un argentino sueña con la Fórmula 1
Luego de realizar un destacado papel en la Fórmula 3, Franco Colapinto ascendió a la Fórmula 2, donde está realizando su temporada debut, y sueña con poder llegar a la Fórmula 1 pronto. El piloto argentino pertenece a la academia de Williams, equipo que, de momento, tiene dos asientos libres para el año 2025, por lo que no está descartado que uno de esos monoplazas pueda ser para el oriundo de Pilar.
Aunque los británicos quieren la continuidad de Alex Albon, el tailandés no descarta fichar por una escuadra de mayor relevancia, ya que cree que es el momento de dar el gran salto en su carrera. Por otro lado, desde Williams están evaluando seriamente la continuidad de Logan Sargeant, quien ha rendido a un nivel decepcionante desde que llegó al equipo y podría no ser renovado. De esta forma, si Franco Colapinto tiene un buen año en F2, la posibilidad puede existir.