Fórmula 1
Leve ventaja: el detalle que podrá aprovechar Fernando Alonso en Japón
El piloto asturiano espera recuperar los puntos perdidos en Melbourne y podría tener un aspecto a favor en comparación a sus rivales.Fernando Alonso tuvo que dejar atrás la fuerte sanción que sufrió en el Gran Premio de Australia, para enfocarse de lleno en la cuarta carrera de la temporada en Japón. El corredor asturiano mostró un mejor rendimiento en el circuito de Suzuka y se ilusiona en conseguir el primer podio de la temporada este fin de semana. En ese contexto, a pesar del fuerte dominio de Red Bull, el automovilista de Aston Martin tiene un detalle que podría darle una leve mejora ante sus rivales más cercanos.
Fernando Alonso tuvo una gran clasificación en Japón y largará desde la tercera fila junto con Oscar Piastri. Luego del abandono de Max Verstappen en Australia, Red Bull no dejará escapar ni un solo punto, pero el piloto asturiano tiene algo que sus rivales no. Alonso es el único automovilista del top 10 que tiene un juego de compuestos blandos nuevos, para la carrera del domingo. Esto significa una leve ventaja para el español, ya que la mejor estrategia de neumáticos para Suzuka es comenzar con blandos.
De esta manera, Fernando Alonso tendrá el desafío de sacar el máximo rendimiento de sus neumáticos blandos nuevos en los primeros giros, para adelantar a los rivales qué muy probablemente usarán los mismos compuestos, pero ya utilizados. Según la estrategia de Pirelli, los corredores comenzarán con blandos con la primera ventana de boxes entre la vuelta 9 y 14, para cambiarlos por duros hasta el giro 29 a 35 y finalizar la carrera también con el compuesto duro.
La sorpresa de Fernando Alonso tras la clasificación en Japón
Las nuevas actualizaciones de Aston Martin sorprendieron al corredor español, ya que no se imaginaba tener el ritmo que tuvo en la clasificación del GP japonés y mostrarse tan competitivo. De esta manera, destacó el avance del equipo británico, que logró achicar la diferencia ante Red Bull.
"Ayer tenía el paquete antiguo, hoy el nuevo. Esta noche tendremos todos los datos para confirmarlo y cuantificar la mejora, pero todo fue bien en la calificación. Un poco inesperado, ser tan competitivo, para ser honesto. A un par de centésimas de (Sainz) Ferrari, Leclerc detrás de nosotros, Piastri detrás de nosotros, al igual que Mercedes. Estábamos aquí hace seis meses, a 1,5 segundos de la pole position. Y ahora estamos a cuatro décimas", comentó.