FÓRMULA 1
“Ha sido muy malo”: Lewis Hamilton critica a Mercedes tras su irregular resultado en Japón
El británico ha tenido una carrera para el olvido en Suzuka y apenas pudo mantenerse en la zona de puntos.La manera en que ha comenzado la temporada para Lewis Hamilton justifica, en parte, su decisión de abandonar Mercedes cuando se termine el campeonato en diciembre. Tras el séptimo lugar en Bahréin, fue noveno en Arabia Saudita, debió abandonar por pérdida de potencia en Australia y ahora ha vuelto a sufrir la falta de efectividad del W15 en el GP de Japón, donde nuevamente sumó a cuentagotas.
El piloto británico había partido del séptimo lugar y, tras la interrupción por el accidente de Daniel Ricciardo y Alex Albon, se cambió los neumáticos de amarillos a blancos, para estirar la detención lo máximo posible. La idea era que Lewis Hamilton solo tenga que pasar una vez por boxes, pero el monoplaza no rindió bien con los duros y debió hacer dos cambios de compuestos debido a la pérdida de tiempo en pista.
Como resultado de una estrategia mal planteada, el siete veces campeón del mundo terminó noveno detrás de Oscar Piastri y dejó ver su descontento por no haber seguido con las gomas medias, como hicieron en Red Bull. De ahí que el Sir haya señalado a Mercedes por lo sucedido y advirtió que tenía algunos daños producidos en el relanzamiento, por un leve contacto con la Ferrari de Charles Leclerc.
“El neumático duro ha sido muy malo, el medio era claramente mejor, estoy seguro. En retrospectiva, parece que deberíamos haber tenido dos juegos de medios para esta carrera, pero en general, el coche ha sido bastante malo hoy”.
Lewis Hamilton postuló a su reemplazante en Mercedes
Desde que se dio a conocer su partida a Ferrari para 2025, una de las preguntas que ronda el paddock es quién será el reemplazante de Lewis Hamilton en Mercedes. Fernando Alonso, Max Verstappen y ahora Carlos Sainz aparecen como los principales candidatos a sentarse al lado de George Russell, pero el británico no ve a ninguno de los actuales pilotos sobre su monoplaza.
Y es que, en la previa al GP de Japón, el inglés señaló que le gustaría que Sebastian Vettel regrese de su retiro para tomar las riendas de las Flechas Plateadas: “Me encantaría que Sebastian Vettel volviera. Creo que sería una opción extraordinaria para el equipo. Un piloto alemán, un ganador múltiple que tiene cuatro títulos mundiales, alguien que tiene valores extraordinarios y que seguirá llevando a este equipo hacia adelante”.