Fórmula 1

Orgullo para Juan Pablo Montoya: los resultados de su hijo que impresiona en la F3

El hijo de Juan Pablo Montoya vive un gran momento en la F3.
domingo, 7 de abril de 2024 · 20:00

Uno de los mejores pilotos sudamericanos que pisó la Fórmula 1 ha sido, sin lugar a dudas, Juan Pablo Montoya, quien a bordo de su Williams protagonizó épicos duelos contra grandes apellidos de la categoría, como, por ejemplo, Michael Schumacher, Fernando Alonso, Kimi Raikkonen o Rubens Barrichello.

A pesar de que el colombiano lleva varios años retirado de la Fórmula 1, Juan Pablo Montoya sigue ligado al automovilismo debido que es la carrera que eligió su hijo, Sebastián. Es más, este fin de semana, el joven disputó la segunda ronda del campeonato de Fórmula 3 en Australia y, para colmo de bienes, logró sumar puntos importantes para el certamen.

El joven espera llegar a la F1 en un futuro

Sebastián Montoya, que corre para la Escudería Telmex Claro, tuvo una gran carrera sprint, ya que, tras largar en la posición número 15, avanzó hasta el octavo lugar que le permitió sumar tres puntos para el certamen. Estas unidades no serían las únicas debido que el colombiano alcanzó el sexto puesto en el Gran Premio, por lo que se llevó ocho puntos más.

La mala noticia para Sebastián Montoya y su padre es que el campeonato de Fórmula 3 entrará en un receso de casi dos meses, por lo que la próxima cita será en el circuito de Ímola, Italia del 16 al 18 de mayo. Sin embargo, dicho parate, le servirá al joven para tomarse un descanso y prepararse de la mejor forma posible para las jornadas venideras.

Montoya siempre le da consejos a su hijo para desempeñarse mejor en las carreras

El análisis del hijo de Juan Pablo Montoya

Tras el Gran Premio de Australia, Sebastián Montoya analizó lo que fue su rendimiento durante la jornada al sostener: "Fue un fin de semana muy positivo, desde la práctica me sentía mucho más cómodo con el carro, mucho más rápido, fue un poco diferente a la situación que estaba antes”.

Por último, el hijo de Juan Pablo Montoya, quien también tuvo un paso por el NASCAR, aclaró cuál fue su objetivo durante este fin de semana: “Estoy bastante contento de coger esa base de Bahrein y trabajar los puntos que me faltaban y enfocarme en mis puntos fuertes. Hice un error chiquito que me costó, pero al final del día tuvimos velocidad".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias