FÓRMULA 1
“Va a ser complicado”: Carlos Sainz lanza una advertencia a Ferrari tras su podio en Japón
El piloto madrileño volvió a ganarle a su compañero, se hizo con su tercer podio de la temporada y dio un aviso sobre lo que viene.Luego de su victoria en el GP de Australia, Carlos Sainz era uno de los nombres que más llamaban la atención en la previa al Gran Premio de Japón, en cuya clasificación había logrado el cuarto lugar para la largada. Si bien no pudo estar al ritmo de los Red Bull, que se recuperaron de manera notable para la cita en el Circuito de Suzuka, el madrileño volvió a ser un problema para Charles Leclerc en la carrera.
Tal es así que el piloto español completó el podio al terminar tercero a veinte segundos de Max Verstappen, ganador indiscutido a pesar de no haber sido líder de principio a fin como lo fue en otras ocasiones. La degradación que había sido un problema importante para Charles Leclerc no le trajo demasiadas complicaciones a Carlos Sainz, quien antes de ir a buscar su trofeo lanzó una advertencia a Ferrari y a sus rivales.
En la entrevista postcarrera, Carletes reconoció que pensaba que iba a ser muy difícil volver a estar en el podio luego de lo que sucedió en Melbourne, en especial porque debió remontar del quinto lugar tras su última visita a boxes. Pero ahora que el GP de Japón ha terminado, su mente ya está puesta en el Gran Premio de China, que vuelve al calendario tras cuatro años y podría ser un problema para todos los pilotos.
“Pensaba que sería muy difícil volver a ese podio. Sabía que necesitaba un delta muy grande para cercarme a Lando y Charles. China va a ser complicado para todo el mundo porque llevamos cuatro años sin ir a esa pista”.
Con una carrera menos, Carlos Sainz humilla a Leclerc
Es sabido que Charles Leclerc siempre ha sido el favorito de Ferrari, algo que quedó completamente demostrado cuando la escudería prefirió renovarle al monegasco y contratar a Lewis Hamilton para 2025 como su nuevo compañero. Eso dejó a Carlos Sainz en búsqueda de un equipo para la siguiente temporada y hay que admitir que, hasta el momento, ha sabido mostrarse como una de las mejores opciones para cualquier equipo.
Y es que a pesar de haber estado ausente en el GP de Arabia Saudita por una inesperada apendicitis que lo obligó a pasar por el quirófano, el español pareciera no haber perdido terreno en la tabla. Al cabo de cuatro carreras, acumula un total de 55 puntos que lo posicionan en el cuarto lugar de la tabla a solo cuatro puntos del monegasco, quien ha sido derrotado en las tres carreras en las que tuvo que enfrentar a su compañero.