BOXEO
Una victoria que da que hablar: la increíble suma que se llevó Pitbull Cruz por vencer a Romero
El boxeador capitalino venció al estadounidense por nocaut técnico y obtuvo el cinturón superligero de la AMB.Luego de haber vencido a Giovanni Cabrera en julio del 2023 por decisión dividida, Pitbull Cruz optó por subir de categoría al peso superligero, donde el pasado 30 de marzo tuvo una oportunidad que no dejó pasar. Su equipo había llegado a un acuerdo con Rolando Romero, quien venía de vencer a Ismael Barroso en el duelo por el título vacante del campeón de las 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.
Pero el estadounidense ni siquiera pudo aguantar los doce rounds contra el boxeador mexicano, que lo dejó sin corona en su primera defensa al vencerlo por nocaut técnico en el octavo round. Pero claro que el cinturón de los superligeros no llegó solo, puesto que la Asociación también premió a Pitbull Cruz con un monto de 650 mil dólares por haberse consagrado en la T-Mobile Arena.
Fuente: (TUDN México)
Si se traslada esa fortuna a la moneda mexicana, se hablaría de aproximadamente 11 millones de pesos para Isaac. En cuanto a Rolly, también tuvo ganancias a pesar de haber perdido el trono, puesto que recibió un total de 850 mil dólares debido a que era el campeón defensor antes de la pelea y, por ende, tenía a su favor una mayor suma de dinero independientemente del resultado.
La razón por la que Pitbull Cruz buscó el KO
En diciembre del 2021, Pitbull Cruz se había llevado una fuerte desilusión cuando los jueces le dieron la victoria a Gervonta Davis por decisión unánime en el cruce por el título de peso ligero de la AMB. De ahí que en esta oportunidad, el mexicano no haya dejado lugar a las interpretaciones de los jueces, dado que sabía que el favoritismo por Rolando Romero podía jugarle en contra en las tarjetas.
Fuente: (That's why MMA!)
De hecho, el juez Chris Flores tenía a Rolly adelante en sus puntajes cuando terminó la pelea por decisión técnica. Al respecto, Isaac, en una entrevista con “ESPN”, afirmó: “Yo me imaginaba algo así, pero no creo que lo pudiera hacer porque llevaba la preparación adecuada y todo bien en orden gracias a la preparación. No había ningún problema de estar tirando muchos golpes en cada round y desde el principio hasta el round 8 no dejé de tirarlos”.