TENIS
A diferencia de Cristian Garín: la raqueta chilena que perdió 20 puestos en el ranking
El chileno subió posiciones luego de su actuación en el ATP 250 de Estoril de la semana pasada.Tras varias angustiantes participaciones en otros torneos, Cristian Garín finalmente tuvo una buena semana en el ATP 250 de Estoril, donde venció a Jurij Rodionov, Arthur Fils y Nuno Borges antes de caer en semifinales ante Hubert Hurkacz en tres sets. Como resultado, sumó un total de 55 puntos que lo ayudaron a subir varias posiciones, puesto que antes de dicho certamen era el 112 del mundo.
Fuente: (Tennis TV)
Con la actualización del ranking de la ATP de este lunes, el tenista chileno pasó a ser el número 103 del mundo y quedó a solo unos pasos de meterse nuevamente entre las cien mejores raquetas. Pero el que no tuvo la misma suerte que Cristian Garín fue Tomás Barrios Vera, quien jugó por última vez en los cuartos de final del Challenger de San Luis Potosí, donde perdió con Matías Soto en sets corridos.
A causa de la inactividad que ha tenido durante la semana pasada, el compatriota de “Gago” perdió veinte puestos en la clasificación mundial, ya que pasó a ser el 127 de la ATP. Esto se debe a que el jugador de 26 años no pudo defender el título en San Luis de Potosí, donde el año pasado venció al alemán Dominik Koepfer en la final por 7-6, 7-5 antes de presentarse en Florianópolis y ganar su segundo título al hilo.
El premio que ganó Cristian Garín en Portugal
Con su arribo a las semifinales del ATP 250 de Estoril, Cristian Garín no solamente recuperó la confianza en su tenis, sino que también sumó una importante suma de dinero a su cuenta. Y es que por meterse entre los cuatro mejores del certamen, cada tenista obtiene un monto de 30 mil euros, que se traducen en 32.6 mil dólares o aproximadamente 30 millones de pesos chilenos.
Ahora, el chileno ha optado por no participar del Masters 1000 de Montecarlo, por lo que deberá aguardar a la siguiente semana si quiere volver a ver acción en el circuito ATP. Cabe mencionar que las próximas citas del calendario serán el ATP 500 de Barcelona, el ATP 250 de Múnich y el ATP 250 de Bucharest, todos a disputarse del 15 al 21 de este mes.