Boxeo
"Me dio algo de miedo": la leyenda que David Benavidez enfrentó como sparring a los 15 años
David Benavidez recordó los entrenamientos con una leyenda del boxeo.Luego de un gran 2023, David Benavidez se prepara para luchar contra Oleksandr Gvozdyk en busca del título interino de los semipesados del CMB y con el claro objetivo de, algún día, pelear contra Canelo Álvarez lo que sería uno de los combates del siglo.
Sin embargo, por el momento, David Benavidez se entrena con la mira puesta en Oleksandr Gvozdy aunque, al mismo tiempo, se da un momento para charlar con la prensa. Ante este panorama, en las últimas horas, el nacido en Arizona reveló cómo era hacer sparring con Gennady Golovkin a los 15 años.
En una entrevista con el podcast “FreshAndFit”, David Benavidez relató su encuentro con el luchador kazajo: “El primer día que hicimos sparring yo tenía 15 años, y fuimos con él por primera vez cuando nadie lo conocía, y mi papá me preguntó si quería hacer sparring con él. Y volteo a verlo, ahí estaba Golovkin con la mirada más asesina que he visto”.
En la misma sintonía, el dos veces campeón supermediano reveló cómo se sentía: “Y me dio algo de miedo, para serte honesto, pero si mi padre piensa que yo puedo con eso, yo le entro. Estábamos teniendo un gran sparring, con ambos conectándonos buenos golpes. Y en un momento, ambos tiramos el gancho de izquierda al cuerpo al mismo tiempo y ambos pujamos, y nos dijimos que había sido un buen golpe”.
El agradecimiento de David Benavidez
Cabe recordar que Gennady Golovkin hizo su primera pelea en Estados Unidos el 1 de septiembre de 2012 aunque ya era campeón mundial de peso medio de la AMB. A partir de allí, el kazajo intentó hacerse famosos en el país americano por lo que se integró al equipo del entrenador mexicano Abel Sánchez, en su gimnasio de Big Bear, California.
Sobre su llegada al reconocido gimnasio, David Benavidez aseguró: “Me invitaron a Big Bear cuando yo tenía 15 años. Yo ni siquiera había debutado como profesional, y él (Golovkin) no había peleado en Estados Unidos. Tuvimos grandes sesiones de sparring, y le agradezco mucho a Gennady Golovkin, porque cuando busco a alguien que sea ejemplar, lo veo a él. Es muy bueno con su gente, ayuda mucho”.