TENIS
También en singles: Nicolás Jarry no pudo avanzar en Montecarlo y perdió miles de dólares
El chileno no comenzó de la mejor manera la gira sobre arcilla al despedirse en primera ronda del tercer M1000 del año.Con lo que había sido su presentación en el M1000 de Miami, donde alcanzó los cuartos de final antes de ser derrotado por Daniil Medvédev, había mucha expectativa con respecto a lo que podía hacer Nicolás Jarry en el Masters 1000 de Montecarlo. El sorteo lo había dejado en la parte baja del cuadro principal, emparejado con Tomás Etcheverry, quien venía de alcanzar las semifinales en el ATP 250 de Houston.
El tenista chileno ya había visto acción en dobles este lunes cuando cayór junto a Lorenzo Musetti ante la dupla de Andrés Molteni y Máximo González, que se impusieron por 6-4, 6-3, por lo que esperaba tener otro resultado en singles. Sin embargo, Nicolás Jarry no aprovechó las dos oportunidades de quiebre que se le presentaron al principio del partido y el argentino se puso en ventaja en séptimo game, algo que fue suficiente para que se lleve el primer parcial por 6-4.

El segundo set había sido más parejo, con un quiebre por lado, y parecía que iba a definirse en el tie-break, pero Nico cometió un error no forzado en el momento menos indicado. Tomás Etcheverry quebró una vez más en el cinco iguales para ponerse 6-5 arriba y sacar para partido, una ocasión que no desaprovechó para llevarse el triunfo por 6-4, 7-5 en dos horas y cinco minutos de partido y hacerse con un premio de 46 mil dólares por pasar a la segunda ronda.
Sin Nicolás Jarry, Chile solo tiene un tenista en Montecarlo
Con las derrotas de Nicolás Jarry en singles y dobles, Alejandro Tabilo es el único representante de la bandera chilena en el Masters 1000 de Montecarlo. Este lunes venció a Christopher O’Connell por 6-3, 6-4 y avanzó a la segunda ronda, donde enfrentará al noruego Casper Ruud, quien no debió pasar por la primera ronda debido a que se encuentra entre los diez primeros preclasificados.

Si bien vencer al europeo puede ser un desafío, sobre todo porque el polvo de ladrillo le sienta bien, el chileno ya sabe a quiénes podría cruzarse en una eventual clasificación a la tercera ronda. Y es que su llave ha quedado emparejada con la del cruce entre Hubert Hurkacz y Roberto Bautista Agut, que lidera la serie contra el polaco por 3-2.