Fórmula 1

"Dejará sus tareas": el comunicado oficial de Red Bull que confirma la salida de Adrian Newey

La escudería austriaca se despidió del reconocido ingeniero británico. Sin embargo, su salida no será de manera inmediata.
miércoles, 1 de mayo de 2024 · 08:42

Adrian Newey se convirtió en el protagonista de todos los medios deportivos durante las últimas semanas, debido a los rumores de su posible salida de Red Bull. El ingeniero británico habría recibido una oferta de Ferrari para trabajar en Maranello, pero su contrato vigente con la escudería austriaca era un problema.

Sin embargo, Red Bull sorprendió a todos sus aficionados este miércoles 1 de mayo con un comunicado oficial donde se despidieron de Adrian Newey. Los de Milton Keynes confirmaron la salida del famoso ingeniero de 65 años y revelaron cuándo dejará de trabajar y se alejará del equipo.

Adrian Newey también trabajó en Williams y McLaren

"El equipo anuncia que el director técnico Adrian Newey dejará Red Bull Technology Group en el primer trimestre de 2025. Nos gustaría agradecer a Adrian por nuestros logros durante el tiempo que hemos trabajado juntos hasta ahora", compartió Red Bull, a través de sus redes sociales, una publicación que rápidamente se hizo viral entre los fanáticos.

La salida de Adrian Newey de la Fórmula 1 no será inmediata, ya que a partir de ahora centrará todo su trabajo en el desarrollo del RB17, un hipercoche con más de 1.000 CV. Para Red Bull será una baja difícil de reemplazar, pues el ingeniero británico fue fundamental para diseñar los coches con los que el equipo ganó siete campeonatos de pilotos y seis de constructores.

Red Bull consiguió 118 victorias y 101 poles con Adrian Newey como director técnico

¿Se quedará Max Verstappen sin Adrian Newey?

La salida de Adrian Newey generó un sinfín de rumores y muchos medios europeos aseguran que todo comenzó por la mala relación que tiene con Christian Horner. El jefe de equipo de Red Bull estuvo involucrado en muchas polémicas desde que comenzó el año, como la denuncia por acoso laboral, y tampoco tendría el apoyo de Max Verstappen y su padre.

El piloto neerlandés tiene una oferta en la mesa de Toto Wolff para unirse a Mercedes y no descartaría abandonar Red Bull si Christian Horner sigue al mando. Como si fuera poco, el ex piloto británico también cortó relación con Helmut Marko, el asesor de la escudería, por lo que el futuro parece ser sombrío para el equipo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias