Fórmula 1

Descartado: Aston Martin recibió la peor noticia en medio de los rumores

Aston Martin deberá buscar un plan B en las próximas semanas.
miércoles, 1 de mayo de 2024 · 17:30

Desde que Aston Martin llegó a la Fórmula 1, siempre ha tenido el objetivo de ir superándose año tras año tanto en materia deportiva como económica. Por esta razón, la marca verde decidió contratar a Fernando Alonso con la idea de que el español pudiese desarrollar el monoplaza de cara al futuro.

A pesar de los grandes avances que ha tenido Aston Martin en los últimos años, a la escudería inglesa todavía le falta dar un paso para lograr la primera victoria de su historia en la Fórmula 1. Por esta razón, la directiva de la marca continúa contratando a algunos de los ingenieros más importantes del Gran Circo.

Aston Martin es la quinta fuerza de la Fórmula 1

Ante este panorama, en las últimas semanas, Aston Martin intentó convencer al ingeniero estrella de Red Bull Racing, Adrian Newey, de sumarse a sus filas aprovechando que el directivo ha tenido más de un problema con la directiva del equipo de los energizantes.

Finalmente, este miércoles, se conoció que Adrian Newey no seguirá en Red Bull Racing a partir de la temporada 2025, aunque, al mismo tiempo, los medios especializados europeos aclararon que se ha descartado cualquier interés en ir a Aston Martin y que Ferrari sigue siendo una opción, pero aún no hay nada cerrado.

Newey aún tiene la opción de llegar a Ferrari

Fernando Alonso y Aston Martin

Por otro lado, el jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, se refirió a la negociación que la marca verde tuvo con el español: “Nunca es un momento fácil en el que tienes que decidir si quieres seguir compitiendo en la Fórmula y ahora, los objetivos y metas para el futuro están claros. Es posiblemente mi último contrato en F1. Empezamos con Aston el viaje el año pasado de muy buena manera y espero seguir en el futuro”.

Asimismo, el directivo de Aston Martin recordó cuándo comenzaron las tratativas con Fernando Alonso: “Decidimos sentamos juntos después de Japón y llegamos a un acuerdo en uno o dos días. Fue muy, muy simple. Desde fuera hay siempre hay muchos rumores, muchos pilotos y equipos diferentes negociados entre sí, pero ha sido muy sencillo en realidad ponerme de acuerdo con Aston Martin”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias