Fórmula 1
Gracias a Lewis Hamilton: la escudería que tendría todo acordado para fichar a Adrian Newey
Red Bull oficializó la salida del ingeniero británico de la escudería. Después de 19 temporadas dejará Milton Keynes y podría incursionar en un nuevo equipo.Red Bull conmocionó a todos los aficionados de la Fórmula 1 al anunciar la salida de Adrian Newey, el director técnico de la escudería, a inicios del 2025. Los de Milton Keynes trataron de retener al ingeniero británico debido a su importancia en el desarrollo de los monoplazas, pero una oferta que involucra a Lewis Hamilton lo hizo dar un paso al costado del equipo.
Es que Adrian Newey habría sido tentado por Ferrari para trabajar y crear el coche que usarán en la temporada de 2026, donde Lewis Hamilton será el protagonista del equipo. El piloto británico correrá para los de Maranello a partir de la siguiente temporada y buscará conseguir su octavo título en la Fórmula 1 de la mano del ingeniero más importante del momento.

Adrian Newey quiere crear otro coche ganador y trabajar junto a Lewis Hamilton fue un elemento clave para que acepte la propuesta de Ferrari, según informó "FormulaPassion". Este medio italiano aseguró que la reciente alianza entre la escudería y HP también fue vital para la llegada del ingeniero de 65 años, pues el equipo tendrá una gran estructura para ser competitivos en la Fórmula 1.
Ferrari lleva 16 años sin ganar el Campeonato de Pilotos y esperan cortar la mala racha con la llegada de Lewis Hamilton y Adrian Newey. El ingeniero británico ganó siete mundiales de pilotos y seis de constructores, por lo que sabe lo que se necesita para que el Cavallino Rampante vuelva a ser sinónimo de victoria dentro de la máxima categoría del automovilismo.

Lewis Hamilton quiere irse a lo grande
Lewis Hamilton atraviesa su última temporada como piloto de Mercedes y quiere dejar la escudería alemana con buenos resultados. Sin embargo, este año está siendo difícil para el siete veces campeón del mundo, pues viene de un noveno puesto en el Gran Premio de China, mientras que su compañero George Russell acabó sexto.
Ahora el británico de 39 años se prepara para disputar el Gran Premio de Miami a partir del viernes 3, en un fin de semana que volverá a tener formato sprint. El heptacampeón buscará mejorar la actuación que tuvo en la temporada pasada, donde fue el sexto piloto en cruzar la bandera a cuadros.