Boxeo
"Quiero volver": la ilusión de Julio César Chávez Jr en medio del proceso de juicio en su contra
El hijo del mítico boxeador sonorense habló ante los medios. Actualmente se encuentra en Los Ángeles batallando para evitar la cárcel.Julio César Chávez Jr volvió a convertirse en el foco de la polémica hace varias semanas cuando fue detenido por posesión ilegal de armas en Los Ángeles. El boxeador de 38 años cayó nuevamente en la adicción, pero gracias a la intervención de la policía y su familia se internó otra vez en una clínica.
La rehabilitación de Julio César Chávez Jr va por buen camino y su imagen mejoró en gran medida durante estos días, al punto de que ya habló con la prensa. El ex campeón de peso medio se acercó a los periodistas en medio del juicio en su contra que enfrente en Estados Unidos y se mostró alegre por su estado de salud.
"Tengo mucho tiempo que no estoy bien y ahora estoy agarrando condición física natural. Quiero volver a hacer deporte, a boxear, si me da la oportunidad la policía y el juez", dijo Julio César Chávez Jr junto a su abogado, quien espera librarlo de la cárcel a pesar del delito que cometió.
La lectura final de los cargos criminales que tiene Julio César Chávez Jr está pactada para el 13 de mayo, pero aseguró que su mayor preocupación es seguir con la rehabilitación. "Estoy muy contento porque estoy con mi familia otra vez. Tenía años que no estaba limpio, salía de rehabilitación y mi papá decía que estaba bien y a la semana yo hacía un video ya mal", agregó el boxeador de 35 años en Los Ángeles.
El plan de Julio César Chávez Jr para evitar la cárcel
Julio César Chávez Jr fue detenido por la policía de Los Ángeles por posesión ilegal de armas y ahora enfrente un juicio del cual sus abogados se están haciendo cargo. Michael Goldstein, el principal defensor del ex campeón mundial, habló ante los medios y reveló cuál será el plan para que su cliente no sea arrestado.
"Lo que estamos tratando de hacer es alcanzar una resolución con la oficina del fiscal de distrito, la cual otorgaría una propuesta que se conoce como desviación, ya sea desviación de salud mental o solo desviación judicial", explicó Goldstein, pues apelarán que lo mejor para Chávez Jr es estar en rehabilitación y no tras las rejas.