FÓRMULA 1
De cara al Gran Premio de Imola: todas las mejoras que tendrá Fernando Alonso en Aston Martin
El piloto asturiano recibirá un importante paquete de actualizaciones en el AMR24 para la siguiente carrera.La cita en el Autódromo Internacional de Miami volvió a dejar en evidencia las falencias de Aston Martin, que esta temporada se encuentra en una situación que dista mucho de lo visto en 2023. Lejos de los podios, Fernando Alonso apenas pudo sumar puntos en el GP de Miami al terminar noveno tras salir desde el decimoquinto lugar, aunque se quedó en cero en la sprint debido al accidente sufrido en la largada.
A causa de estos resultados, el piloto español exigió que la escudería británica se pusiera las pilas para llevar mejoras al Gran Premio de Imola, que se disputará el próximo fin de semana en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Como no podía ser de otra forma, Aston Martin habría hecho caso a Fernando Alonso, dado que el monoplaza recibirá varias mejoras en la siguiente fecha del campeonato.
Además de incluirse el alerón trasero que no fue utilizado en la carrera de Miami, el coche verde también traería un nuevo suelo modificado y un rediseño de los pontones para que mejore el rendimiento del canal inferior entre el suelo y los radiadores. Así lo dio a conocer “La Razón”, medio que confirma también que el Nano tendría una sorpresa en las suspensiones y el difusor con la que espera hacer la diferencia en el asfalto italiano.
El contraste entre Fernando Alonso y Lance Stroll
Luego de las primeras seis fechas del campeonato, Fernando Alonso es uno de los pocos pilotos que han logrado sumar en todas las carreras principales disputadas hasta el momento junto a Checo Pérez, Charles Leclerc y Lando Norris. Actualmente, tiene 33 puntos y se encuentra octavo en la tabla, tres puestos por encima de su compañero, que cayó al decimoprimer lugar tras la cita en Miami.
Y es que Lance Stroll ya suma tres carreras consecutivas sin ingresar a la zona de puntos y sigue con las nueve unidades que alcanzó con su sexto lugar en Australia. Incluso, se ha visto superado por Yuki Tsunoda, quien sumó tanto en la sprint como en el GP de Miami y ahora está décimo con 14 unidades con su VCARB 01, un coche notablemente inferior al AMR24.