BOXEO

Lo tiene en claro: el próximo rival que busca Ryan García tras vencer a Devin Haney

Luego de su victoria sobre Haney. el californiano puso en la mira a un ex campeón del mundo que necesita redimirse tras su última derrota.
viernes, 10 de mayo de 2024 · 09:35

Hace unas semanas, Ryan García sorprendió a todos al derrotar a Devin Haney en el Barclays Center de Nueva York, aunque lo más llamativo fue el modo en que se desarrollo el pleito. El ahora ex campeón del peso superligero del CMB se vio notablemente superado por su retador, quien no pudo quedarse con el cinturón debido a no haber cumplido con la báscula, aunque tener la faja tampoco parecía ser su prioridad.

Fuente: (DAZN Boxing)

El boxeador californiano se mostró más interesado en humillar al estadounidense que en consagrarse a él mismo, algo que buscaría repetir en su siguiente presentación. De ahí que Ryan García haya elegido como nuevo rival a Errol Spence Jr., quien sufrió una muy dolorosa derrota en julio del 2023 ante Terence Crawford por nocaut técnico y perdió sus cinturones de peso wélter del CMB, la AMB y la FIB.

Durante una reciente entrevista con “Fight Hub TV”, KingRy manifestó que quiere retirar a The Truth y dejarlo peor de lo que quedó contra Crawford, quien se hizo un festín con su rostro en aquella contienda. Para dicho espectáculo, el oriundo de Victorville quiere tener como escenario el AT&T Stadium de Arlington, Texas, algo en lo que ya trabajan en Golden Boy, promoción que también ha comenzado a buscar a Spence para llegar a un acuerdo.

“Ya terminó, está acabado. Voy a noquearlo en tres asaltos. Voy a hacerlo peor que lo que hizo Crawford”.

Fuente: (Premier Boxing Champions)

Lo que evitaría que Ryan García pelee

A pesar de permanecer en los medios con esas típicas declaraciones filosas mientras busca a su siguiente rival, lo cierto es que el futuro de Ryan García es incierto luego de haber dado positivo de ostarina, sustancia prohibida que aumenta la masa muscular y la fuerza. Si bien el segundo análisis de la muestra dio negativo en 19-Norandrosterona, un esteroide anabólico-androgénico, todavía sigue presente la ostarina.

De hecho, el boxeador presentará una muestra B el próximo 22 de mayo a la que espera demostrar que ha estado en regla en todo momento, aunque una segunda confirmación de esta sustancia podría costarle caro. Y es que podría ser sancionado con una suspensión de varios meses que le impediría organizar combate alguno hasta que se venza su penalización.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias