BOXEO
Casi descartado: el rival al que Canelo Álvarez no se enfrentaría antes de retirarse
El boxeador tapatío no aceptaría un desafío con este campeón desde lo deportivo, aunque el dinero podría hacer que cambie de opinión.A tan solo días de su victoria sobre Jaime Munguía por decisión unánime en la T-Mobile Arena de Nevada, Canelo Álvarez comenzó a recibir preguntas sobre quién podría ser su siguiente rival. Como era de esperarse, la primera opción a la vista fue David Benavidez, campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo, aunque ahora se encuentra en los últimos preparativos para su ascenso a las 175 libras.
Pero como el boxeador mexicano no quiere enfrentarse al Bandera Roja, surgió el nombre de Terence Crawford, campeón unificado del peso wélter que ostenta los cinturones de la AMB, el CMB, la FIB y The Ring. Sin embargo, hay quienes consideran que el estadounidense no sería un nombre atractivo para Canelo Álvarez, que solamente se vería motivado por el dinero para verlo en el ring.
De acuerdo con las declaraciones rescatadas por “BoxingNews24”, Eddie Hearn considera que el campeón indiscutido de las 168 libras no ganaría nada de un eventual cruce con Bud. Para el preparador físico, también sería una pelea imposible para Terence Crawford, que tendría que subir tres divisiones para llegar a supermedianos, lo que le restaría relevancia al combate por la diferencia de peso.
“No hablo en nombre de Canelo porque no lo represento, no creo que esté demasiado interesado en la pelea con Terence Crawford, porque creo que estará pensando: ‘No voy a recibir ningún crédito por eso, venciendo a Terence Crawford’”.
El otro rival que podría tener Canelo Álvarez
Si David Benavidez y Terence Crawford quedan fuera de la lista, Canelo Álvarez podría tener su quinta defensa en las 168 libras contra otro de sus mandatarios, aunque sin duda podría ser un encuentro mucho menos atractivo que los anteriores. Se trata de David Morrell, actual campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo que se encuentra invicto en una carrera que lleva muy poco recorrido.
Y es que el cubano debutó en agosto del 2019 y se hizo con el título regular al vencer a Lennox Allen en su tercer combate profesional apenas un año después. Desde entonces ha cumplido con seis defensas exitosas y se mantiene a la espera de tener una oportunidad contra el mexicano.