Boxeo
¿En problemas?: un ex boxeador argumentó el riesgo que corre Tyson Fury ante Usyk
El pugilista oriundo de Reino Unido se prepara para un importante duelo ante el ucraniano, a pesar de las dudas de un ex colega.Tyson Fury se medirá ante Oleksandr Usyk para determinar quién es el campeón indiscutido del peso pesado. El combate se llevará a cabo en el Kingdom Arena de Riyadh, Arabia Saudita, el próximo 18 de mayo. Por primera vez en 25 años, la categoría tendrá un número 1 que ostente los cuatro cinturones y ambos darán todo para quedar en la historia de la disciplina. En ese contexto, un ex boxeador se decantó por la victoria de Usyk por puntos, debido al riesgoso estilo del británico.
A poco más de una semana del enfrentamiento más esperado del peso pesado, Tonny Bellew se arriesgó a dar un pronóstico. El ex boxeador se inclina por la victoria de Oleksandr Usyk ante Tyson Fury, ya que las ansias del Gypsy King por llegar al nocaut podrían ser perjudiciales para el combate debido a la manera de pelear del ucraniano. Bellew, quien lo enfrentó en la última pelea de su carrera, aseguró que Fury no podrá superar a Usyk ni siquiera por puntos.
“Creo que Tyson Fury tenía la mejor oportunidad de vencerlo cuando era un peleador poco ortodoxo, grande e incómodo, que usaba su tamaño y sus atributos a su favor. Ahora él es un peleador al que le encanta presionar y buscar un nocaut. Eso es música para los oídos de Usyk. Lo sé porque he estado ahí con él, que es excepcional en lo que hace. Tyson Fury podría ser demasiado pesado, pero en mi opinión y según mi experiencia, Oleksandr Usyk va a ganar ampliamente por puntos”, aseguró Tonny Bellew en talkSport.
La insólita necesidad de Tyson Fury para la previa de la pelea ante Usyk
A pesar de las dudas de Bellew, el boxeador británico cree en su capacidad para vencer al ucraniano en Arabia Saudita. Fury puso en consideración los últimos enfrentamientos de Usyk, donde casi pierde el invicto, para remarcar su gran ventaja para el combate en Riyadh.
"Creo que si no entreno para esta pelea, llego pesando 95 kilos y tomo 15 cervezas el día anterior a subir al ring... ¿Qué va a hacer Usyk al día siguiente? ¿Pegarme y moverse? No le quito mérito, pero no pudo hacer nada con Derek Chisora. Todos vimos esa pelea y no nos engañemos, fue un 50-50 y pudo haber sido para cualquiera. Si quiero una pelea de verdad, necesitaré como mínimo 15 pintas”, comentó en DAZN.