Boxeo
"Excepto a mí": Tyson Fury no se olvidó de su pelea con Deontay Wilder
Tyson Fury recordó una de sus peleas más importantes.Cada vez falta menos para ver la pelea que protagonizarán Tyson Fury y Oleksandr Usyk, quienes definirán al campeón indiscutible de los pesos pesados el próximo sábado, 18 de mayo, en la Kingdom Arena en Riad, Arabia Saudita.
Ante este panorama, en las últimas horas, Tyson Fury recordó uno de los combates que tuvo contra Deontay Wilder, al que enfrentó en tres ocasiones, con un empate y dos triunfos para The Gypsy King, el que, sin embargo, fue derribado en dos oportunidades por su rival.
En una entrevista con el medio “Foxify”, Tyson Fury fue claro al hablar sobre su contrincante: “Mi rival más formidable fue Deontay Wilder. Tuve tres peleas con él y en todas pudo haberme acabado en cualquier segundo. Deontay Wilder tiene dinamita en sus puños y si te conecta, ya sea en el primer asalto o en el 12, te derribará o te noqueará. Noqueó a todos con los que peleó, excepto a mí”.
Cabe recordar que Deontay Wilder llegó a la primera pelea contra Tyson Fury con 40 victorias y 39 por la vía del nocaut. Luego de que se determinara un empate en dicho combate, The Bronze Bomber noqueó a otros dos rivales antes de la revancha frente al inglés, quien le quitó el título pesado del CMB. Un año después, The Gypsy King volvería a derrotarlo para dar por finalizada la trilogía.
La explicación de Tyson Fury
Por otro lado, Tyson Fury, quien mide 2.06 metros y pesó 256.5 libras y 277 en los combates contra Deontay Wilder, reveló que su figura fue la clave de las victorias: “Creo que mi tamaño y peso tienen mucho que ver con que no pudo noquearme. Él golpea a un tipo de 6 pies 3 pulgadas (1.90 metros) y 225 libras, quedará en la lona”.
En la misma sintonía, el luchador británico, quien podría hacerle lo mismo a Oleksandr Osyk, ya que es más pequeño que Deontay Wilder, añadió: “Pero un hombre que mide 6 pies 9 pulgadas (2.06 metros) y pesa 277 libras (como Fury), creo que eso tiene mucho que ver, el tamaño importa. Quien diga que el tamaño no importa, miente".