TENIS

Hazaña de otro mundo: Alejandro Tabilo eliminó a Djokovic en Roma e hizo historia

Sin importar lo que suceda de aquí en más, el torneo ya le devolvió todo el esfuerzo de años a Alejandro Tabilo con esta victoria inolvidable ante el N°1 del mundo.
domingo, 12 de mayo de 2024 · 11:57

El Foro Itálico está viviendo momentos increíbles, porque ayer una multitud se congregó para despedir a Rafael Nadal después de su derrota contra Hubert Hurkacz. Pero la gran sorpresa del torneo se iba a dar hoy porque Alejandro Tabilo vivió el mejor día de su carrera y derrotó a Novak Djokovic en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma.

Nole llegaba como número uno del mundo y con una victoria contundente ante Corentin Moutet, mientras que Tabigod arribó a Italia con un puesto 32 en el ranking y con un tie break a cuestas de su primer partido ante Yannick Hanfmann. Sin embargo, esto no le sería impedimento para tachar al serbio que quería volver a ganar el título tras dos años. Ahora Alejandro Tabilo está más motivado que nadie.

En la próxima ronda, Tabilo enfrentará al ruso Karen Khachanov

La ventaja de la raqueta chilena fue superior desde un primer momento a punto que sorprendió a todo el mundo ATP con un contundente 4-0. Djoker mostró señales de vida cuando logró descontar, pero la ventaja era irreversible y por esa razón el sudamericano se terminó quedando con la primera ventana por 6-2 y dejó perplejos a todos en el escenario romano.

Las apuestas indicaban que todo el poder del europeo podría aparecer a partir del segundo set, pero todo volvió a comenzar de manera positiva para Alejandro Tabilo que quebró el saque de su colega. Consiguió una diferencia tranquilizadora de dos games y desde ese momento fue dominio total con su saque y sufrimiento cuando servía Djokovic. La frutilla del postre la puso el chileno con un break point para liquidar el segundo set por 6-3 y el partido histórico.

17 años después, Alejandro Tabilo hace historia

De esta manera, es la primera victoria de un tenista chileno sobre un número uno del mundo desde el ATP Finals de 2007. En aquel momento, fue Fernando González el que se impuso a Roger Federer vengándose de lo que había ocurrido a principio de año en el Australian Open.

En un partido apasionante, fue triunfo del Bombardero por 3-6; 7-6 (1) y 7-5. Sorprendentemente esta sería la única victoria del sudamericano en el torneo, ya que después caería contra Andy Roddick y Nikolai Davydenko. Además, contra la Joya Suiza chocaron 13 veces y 12 fueron para el lado europeo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias