FÓRMULA 1

Charles Leclerc, sin piedad: el motivo que alejó a un miembro clave de su equipo en Ferrari

El monegasco causó el despido de uno de los integrantes de la escudería, que ahora tendrá otra función dentro de la marca italiana.
lunes, 13 de mayo de 2024 · 11:40

A pesar de haber logrado tres podios en la temporada, Charles Leclerc no está del todo conforme con las actuaciones que ha tenido en las primeras seis carreras del año, algo que se hizo notorio con sus quejas en Shanghái. Durante el GP de China, se mostró molesto con las decisiones de carrera que se tomaban desde Ferrari y, tras Miami, el equipo optó por tomar cartas en el asunto y despidió a uno de los integrantes más importantes.

Se trata de Xavi Marcos, el español que había estado junto al piloto monegasco desde 2019 como ingeniero de rendimiento y que fue desplazado de su cargo luego de la cita en el GP de Miami. El comunicado se dio este fin de semana a través de las redes sociales de Ferrari y este lunes se dio a conocer que la causa de la partida del ingeniero sería la cantidad de quejas que elevó Charles Leclerc por lo sucedido en las últimas carreras.

Xavi y Charles trabajaron juntos por más de cinco años en Ferrari

De acuerdo con la periodista Alessandra Retico, el piloto de Ferrari no estuvo satisfecho con la gestión de carrera que hizo Xavi Marcos, motivo por el que desde el Cavallino Rampante decidieron reemplazarlo por Bryan Brozzi a partir del Gran Premio de Imola. Cabe mencionar que el español solamente se ha quedado fuera de la escudería, pero sigue anclado a la empresa italiana en otros proyectos fuera de la Fórmula 1.

El dardo de Sainz a Charles Leclerc

La dupla de Ferrari mantiene una muy buena relación tanto dentro como fuera de la pista a pesar de las rivalidades que pueden generarse en medio de las carreras. Tal es así que es común verlos juntos y hacerse bromas constantes, algo que sin duda se extrañará con la partida del español, que será reemplazado por Lewis Hamilton a partir de la siguiente temporada y todavía no tiene un nuevo destino.

Ferrari tiene 187 puntos y se encuentra segundo en la tabla de constructores

De hecho, en una de sus últimas reuniones, Carlos Sainz atacó a Charles Leclerc al afirmar que el monegasco no tiene voz para el canto, una de las grandes pasiones que tiene el piloto estrella de la Scuderia. “Charles no tiene talento suficiente para la música si no fuera conductor”, bromeó el madrileño, que en realidad no hacía otra cosa que devolverle un chiste a su compañero, que anteriormente había dicho: “Yo sería deportista, me encanta el deporte. Tal vez intentaría ser muy bueno en el golf porque soy muy malo en el golf” al imitar al madrileño.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias