FÓRMULA 1
Ferrari quebró las defensas de Mercedes: los dos nombres importantes que le quitaron a los alemanes
El equipo italiano armó un combo y se quedó con dos viejos conocidos de Lewis Hamilton, que se unirá a Maranello en 2025.Antes de que comience la temporada, Ferrari rompió con todos los esquemas al comunicar que Lewis Hamilton se les unirá a partir de las pruebas de postemporada de Abu Dhabi, por lo que iniciará el 2025 vestido de rojo. Como consecuencia de esto, Carlos Sainz se quedará afuera de los planes para el próximo año y se estipula que podría aterrizar en Mercedes, que ha perdido otros dos integrantes de su equipo.
Y es que no conforme con quedarse con el siete veces campeón del mundo, la escudería italiana también contrató a dos viejos conocidos del inglés, aunque estos no tendrán que esperar demasiado para comenzar a trabajar en Maranello. El primero de ellos es Loic Serra, ingeniero francés que se unirá a Ferrari como jefe de ingeniería de rendimiento de chasis y estará bajo el mando de Enrico Cardile.
El otro es Jerome d'Ambrosio, quien será el nuevo director adjunto que deberá reportarse directamente a Frederic Vasseur, jefe del Cavallino Rampante, aunque también asumirá la dirección de la Academia Ferrari para jóvenes pilotos. Cabe mencionar que el belga ha competido en Fórmula E hasta 2020 y ha sido jefe en Venturi hasta que fue citado por Mercedes para formar a los talentos juveniles.
El fichaje definitivo que esperan en Ferrari
A pesar de haber contratado a dos cerebros de Mercedes y a Lewis Hamilton, Ferrari todavía tiene cosas en que trabajar si quiere derrotar a Red Bull en 2025, especialmente porque los austriacos han dominado la F1 desde el regreso del efecto suelo. El artífice de ello es Adrian Newey, el diseñador padre de los monoplazas de los toros que abandonará la base de Milton Keynes cuando finalice la temporada.
El hecho de que el británico quede libre ha llamado la atención de varios equipos, dado que es la mente maestra de la competencia en la actualidad. De ahí el interés en Maranello por contar con sus servicios para la siguiente temporada, aunque sea para convertirse en asesor consultor, ya que continuará vinculado a Red Bull para la fabricación del Hypercar RB17 para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.