Fórmula 1
¿Hay algo en contra de Fernando Alonso?: las polémicas decisiones de la FIA
Los comisarios de la Federación han tenido diferentes criterios para las sanciones en la parrilla y el piloto español fue uno de los más perjudicados.Fernando Alonso es uno de los pilotos con mayor experiencia en la Fórmula 1 y nunca le ha temblado la voz para criticar las formas de manejo de las decisiones en la máxima categoría del automovilismo. En ese sentido, con 20 años de trayectoria en el Gran Circo, el corredor español siente que ha sido uno de los más perjudicados por las últimas penalizaciones de los comisarios. Actualmente, el asturiano tiene seis puntos en su superlicencia por sanciones cuestionables.
Fernando Alonso está a seis puntos de perderse un GP por decisiones altamente cuestionables de la FIA. El corredor español fue el blanco de las sanciones de los comisarios y fue duramente castigado por maniobras similares a las de otros pilotos, quienes sufrieron una penalización menor o, en algunos casos, ningún castigo. En China, el asturiano recibió 10 segundos y tres puntos por un roce con Carlos Sainz, mientras que Lance Stroll fue sancionado con los mismos segundos, pero solo dos puntos, por un gran impacto en la parte trasera del monoplaza de Daniel Ricciardo.
Fuente: (Shiro Archive)
Sin embargo, lo más polémico de las últimas fechas fue la nula sanción a Lewis Hamilton por su arriesgada salida en la sprint de Miami. El piloto británico arruinó la carrera de Fernando Alonso, Lance Stroll y Lando Norris, pero no fue castigado por los comisarios, ya que no pudieron encontrar su completa responsabilidad en el incidente y además argumentaron que tienen mayor indulgencia en las salidas. En ese sentido, no sería descabellado pensar en un inconveniente de la FIA con el piloto asturiano o su nacionalidad.
El problema de la nacionalidad según Fernando Alonso
Tras la sprint en Florida y la inexistente sanción a Hamilton, el bicampeón no dudó en apuntar a un posible problema de nacionalidad en los comisarios a la hora de penalizar a los corredores. El asturiano remarcó la importancia de asegurarse que no hay inconvenientes según el país de origen de los pilotos para proteger a las futuras generaciones de automovilistas españoles.
“Siento que la nacionalidad importa, y hablaré con Mohammed (Ben Sulayem), con la FIA, lo que sea. Necesito asegurarme de que no hay nada malo con la nacionalidad ni nada que pueda influir en cualquier decisión; no sólo para mí sino también para la futura generación de conductores españoles, necesitan estar protegidos", comentó en diálogo con DAZN.