FÓRMULA 1
Casi 10 modificaciones: cuáles son los grandes cambios que tendrá Ferrari para triunfar en Imola
El equipo italiano ha hecho modificaciones en el diseño del SF-24 y espera ganar algunas décimas este fin de semana en su propia casa.Luego de la victoria de McLaren con Lando Norris en el GP de Miami, Ferrari tendrá este fin de semana su primera presentación en territorio italiano con el Gran Premio de Imola, que vuelve al circuito tras la cancelación del 2023 por las inundaciones en la región de la Emilia-Romagna. Para dicho evento, el equipo ha optado por llevar un importante paquete de actualizaciones con el fin de tener mayores probabilidades de hacerse con otro triunfo.
De hecho, la escudería italiana cuenta con ocho cambios en el SF-24, que no tuvo su mejor performance en el Circuito Internacional de Miami a pesar del podio de Charles Leclerc en el tercer lugar. Por ello, la mayoría de los cambios en el Ferrari han sido dirigidos a la mejora del flujo de aire, tanto en su entrada como en su salida, por lo que lo central es el nuevo perfilamiento de los pontones.
A eso se suman otros cambios en la entrada del radiador y en el alerón trasero, que tiene una “configuración más relajada”, según se detalló en el análisis de “Motorsport”. Dicho medio también destacó que el Cavallino Rampante podría llegar a tener una ganancia de cuatro décimas con estas modificaciones, que combinan un aumento de la carga aerodinámica con una reducción en la resistencia que debería ser útil en las curvas rápidas.
Ferrari quiere su primera victoria en Imola
La cita en el Gran Premio de Imola no le ha dado ninguna alegría a Ferrari desde que se lanzó la primera edición en 2020, ocasión en la que Lewis Hamilton se hizo con la victoria para Mercedes. Los dos años posteriores fueron triunfos para Max Verstappen, mientras que los locales solo pudieron observar desde abajo, sin siquiera tener la dicha de estar en el podio en ninguna de las ediciones.
De ahí el ansía de que la Scuderia logre su primera victoria en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari este fin de semana. Cabe destacar que para esta séptima fecha del campeonato, se volverá al formato tradicional luego de las citas en Shanghái y Miami, ambas con carreras sprint que complicaron la posibilidad de analizar muchos datos en las prácticas libres.