FÓRMULA 1
“No me necesita”: la revelación de un miembro clave de Aston Martin que involucra a Fernando Alonso
Es amigo del piloto asturiano y ha sido clave en sus primeros días en el equipo británico, pero cree que ya no le será de ayuda.Luego de dos años complicados en Alpine, donde rivalizó con Esteban Ocon y con la dirigencia del equipo, Fernando Alonso se unió a Aston Martin en 2023 y obtuvo brillantes resultados en su primera temporada vestido de verde. Si bien es cierto que en Silverstone se portaron de maravillas con el asturiano, su rápida adaptación también tiene que ver con la presencia de uno de sus mejores amigos en la Fórmula 1.
Se trata de Pedro de la Rosa, quien se había sumado a la escudería británica unos meses antes del arribo del piloto español, ya con el conocimiento de que su futuro iba a estar en el equipo de Lawrence Stroll. Pero a pesar de la importancia que tuvo el catalán en esos primeros meses, lo cierto es que Fernando Alonso ya se encuentra completamente adaptado al entorno de Aston Martin, donde renovó contrato hasta 2026.
Tal es así que incluso Pedro de la Rosa ha manifestado a “RacingNews365” que su ausencia ni siquiera sería significativa para el Nano, con quien mantiene una confianza muy fuerte. Además, agregó que su compatriota se merece mucho más que esos dos campeonatos mundiales que ganó en su juventud con Renault y que el tiempo le dará lo que el automovilismo le debe.
“Creo que no me necesita para nada. Sinceramente. Puede que le haya ayudado al principio, pero ahora mismo se siente tan cómodo en el equipo, que si desaparezco, nada cambiará”.
Fernando Alonso tendrá mejoras en Imola
En lo deportivo, Aston Martin se ha quedado innegablemente atrás de lo que se esperaba, luego de la brillante actuación del equipo en 2023, con un coche que supo alcanzar ocho podios de la mano de Fernando Alonso. El AMR24 simplemente no ha estado a la altura de su antecesor y los rivales han evolucionado, algo en lo que McLaren es un claro ejemplo con la victoria de Lando Norris en Miami.
De ahí que el español haya puesto presión por las mejoras, las cuales llegarán finalmente para el Gran Premio de Imola, que se disputará el próximo fin de semana. De acuerdo con “La Razón”, el monoplaza contaría con un nuevo suelo modificado, un rediseño de los pontones y una sorpresa en las suspensiones y el difusor para la cita en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.