Boxeo

¿Aceptará el reto?: conoce a William Scull, el boxeador que debe enfrentar Canelo Álvarez por la FIB

El campeón tapatío venció a Munguía, pero no tiene tiempo para festejar. Ahora, la Federación Internacional de Boxeo le exige una pelea contra un rival invicto.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 10:10

Canelo Álvarez volvió a demostrar por qué se le considera uno de los mejores libra por libra al vencer, por decisión unánime, a Jaime Munguía el 4 de mayo en Las Vegas. Esto le permitió festejar junto a su equipo y tomarse unos días de descanso para volver a incursionar en el golf, su otra pasión.

Sin embargo, las vacaciones de Canelo Álvarez terminarán pronto, pues la Federación Internacional de Boxeo le exigió una pelea para volver a defender sus cuatro títulos de supermediano. El periodista Michael Benson dio a conocer la noticia y aseguró que la FIB le dio un plazo de 28 días al campeón tapatío y su equipo para organizar un combate con William Scull.

William Scull ganó 22 peleas en su carrera y 9 fueron por nocaut

William Scull es considerado como retador obligatorio número 1 para Canelo Álvarez dentro de la FIB por sus excelentes resultados arriba del ring. El boxeador cubano de 31 años comenzó su carrera profesional en 2016 y, poco a poco, se hizo un nombre en la élite del pugilismo internacional, por lo que ya estaría en condiciones de aspirar al título para la Federación.

La última gran hazaña de William Scull fue vencer a Sean Hemphill por decisión unánime en Las Vegas siendo parte de la cartelera entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía. Los aficionados al boxeador mexicano ya vieron su potencial el pasado 5 de mayo y estarían cerca de verlo enfrentar al campeón de supermedianos si ambos equipos se ponen de acuerdo para organizar la pelea.

William Scull nunca perdió en su carrera profesional

Benavídez tendrá que esperar a Canelo Álvarez

La pelea entre Canelo Álvarez y William Scull es una exigencia de la Federación Internacional de Boxeo, por lo que los demás boxeadores que deseaban tener una oportunidad por el título tendrán que esperar. David Benavidez era uno de los principales púgiles que querían enfrentar al campeón tapatío, pues desde hace mucho tiempo se considera el retador principal para arrebatarle los cinturones.

Además, el campeón tapatío tampoco podrá organizar la pelea contra Terence Crawford que desde Arabia Saudita quería llevar a cabo en Riad. Pelear en Medio Oriente iba a ser una oportunidad económica importante para ambos boxeadores, pero la orden de la Federación Internacional de Boxeo arruinó los planes de los jeques árabes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias