Formula 1
Carlos Sainz va por Max Verstappen: las actualizaciones que probó Ferrari en Fiorano
El piloto español se prepara para una nueva fecha del campeonato mundial en territorio Tifosi con mejoras.Luego del quinto puesto en el Gran Premio de Miami, Carlos Sainz y Ferrari quieren regresar al podio para no perderle pisada a los primeros puestos, específicamente a Max Verstappen, líder de la tabla de pilotos. El corredor español tendrá un gran desafío, ya que vive su última temporada en la escudería de Maranello y cada fin de semana busca demostrar que se equivocaron en reemplazarlo. En ese contexto, en territorio Tifosi, el madrileño estrenará actualizaciones con la esperanza de sumar una nueva victoria.
Carlos Sainz y Charles Leclerc probaron las mejoras del SF24 en la previa del GP de Emilia Romagna. El piloto español y el monegasco estrenarán una nueva versión del monoplaza con similitudes con el RB20, el auto de Red Bull. De acuerdo con la información revelada por Motorsports, el objetivo principal de este nuevo paquete de mejoras es hacer al coche de Ferrari más rápido y eficiente en curvas de alta velocidad.
De esta manera, la nueva versión del monoplaza de Carlos Sainz y Charles Leclerc tendrá un fondo plano con mayor carga aerodinámica y un nuevo alerón trasero. Además, cuenta con aberturas del radiador más finas y pontones muy similares a los de RB20, al igual que las entradas de refrigeración de los mismos. Por si fuera poco, el equipo de Maranello también se deshizo del Bypass Duct y dejó una aleta vertical de cada lado del halo.
El claro objetivo de Ferrari para Carlos Sainz y Charles Leclerc
Si bien la Scuderia implementará un gran paquete de mejoras que no pasará desapercibido en Imola, el jefe del equipo del automovilista madrileño y el monegasco aseguró que cualquier modificación puede ser beneficiosa. Vasseur remarcó que están en búsqueda de detalles que le den ese impulso extra para superar a Red Bull y Mercedes.
“Cualquier pequeño cambio que podamos llevar puede dar sus frutos, no es como en el pasado, cuando con una evolución conseguías 7 u 8 décimas. Estamos buscando detalles. Lo más importante es mejorar y mantenernos por delante, da igual por cuanto. Espero que estemos en la dirección adecuada y, aunque pequeño, sea un paso que nos ayude en la lucha contra Red Bull y Mercedes”, aseguró el jefe de la escudería en diálogo con La República.