Boxeo

"No quería saber nada de mi": los dramáticos días de Julio César Chávez Jr antes del arresto

El boxeador de 38 años fue detenido por la policía en Estados Unidos por portación ilegal de armas. Esto ayudó al mexicano a mejorar su vida.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 15:45

Julio César Chávez Jr volvió a ser noticia en todos los medios mexicanos al ser arrestado por la policía de Estados Unidos en Los Ángeles por portación ilegal de armas de fuego. El boxeador pasó varios días tras las rejas y luego fue derivado a una clínica para volver a iniciar una rehabilitación.

Si bien ahora espera el juicio de su crimen, Julio César Chávez Jr agradece haber sido arrestado por la policía, pues pudo volver a pelear contra sus adicciones. Es que el púgil sinaloense de 38 años logró encaminar su vida luego de estar cerca de perder todas las relaciones con su familia.

Julio César Chávez Jr no pelea desde 2021

"En mis días más difíciles, fue mi malestar estar aquí con todo, solo, mi papá enojado diciendo que iban a ir por mí, la pistola, mi esposa ya no quería saber nada de mí y se quería divorciar por cómo estaba", dijo Julio César Chávez Jr en una reciente entrevista con "Telemundo".

Julio César Chávez Jr confesó que pensó en quitarse la vida durante ese tiempo, pero el sentimiento quedó atrás gracias a la intervención de la policía y su arresto. "Cuando entré a la cárcel fueron los días que más descansé en los últimos tres meses, que fueron muy difíciles y cansados. Varias veces me sentí mal, pensé que me iba a morir, pero aguanté", agregó el hijo del ex campeón sonorense.

Julio César Chávez Jr ganó 53 peleas en su carrera profesional

Julio César Chávez Jr quiere volver a pelear

Julio César Chávez Jr logró superar uno de los momentos más oscuros de su vida y ahora está listo para volver al boxeo, pues aún considera que puede estirar su carrera. El ex campeón de peso medio tiene todo listo para subir al ring el sábado 20 de julio, aunque primero deberá pedir un permiso especial en la justicia estadounidense.

En caso de que sus abogados consigan el aval para que participe de un evento deportivo, el boxeador mexicano se presentará en la cartelera de Jake Paul vs Mike Tyson. Aún se desconoce quién será el rival del hijo del ex campeón sonorense, aunque se espera que revelen información cuando se confirme que puede pelear.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias