Boxeo

275 millones de dólares: cómo se compone el gran imperio empresarial de Canelo Álvarez

El campeón tapatío hizo una fortuna al vencer a sus rivales arriba del ring. Pero también invirtió su dinero para una mejor seguridad financiera.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 09:30

Canelo Álvarez se convirtió en uno de los mejores boxeadores libras por libras debido a sus excelentes resultados arriba del ring. Esto le permitió ganar los cuatro títulos de la categoría de supermedianos y acumular una enorme cantidad de dinero con los premios de las bolsas económicas.

El buen presente de Canelo Álvarez hizo que entre en la prestigiosa lista de "Forbes", como el quinto atleta mejor pagado del mundo del 2023, con 110 millones de dólares en ganancias antes de impuestos durante 12 meses. Sin embargo, esta cifra no sería la fortuna total del campeón tapatío, pues tiene un imperio empresarial que supo construir con inversiones a lo largo de su carrera.

Canelo Álvarez debutó como boxeador profesional en octubre de 2005

"Forbes" estima que Canelo Álvarez cuenta con al menos 275 millones con los ingresos combinados de las empresas en las que invirtió. El boxeador de 33 años lanzó una cadena de gasolineras llamadas Canelo Energy y decenas de tiendas bajo el nombre de Upper, además de que se adentró en la gastronomía con cócteles a base de tequila y suplementos deportivos.

Como si fuera poco, Canelo Álvarez también invirtió en el entretenimiento con Canelo Espectáculos y la aplicación fitness llamada Puedo. El campeón mexicano supo aliarse con grandes empresarios como José Carlos Montibeller, Carlos Slim Helú y Olegario Vázquez Raña y, poco a poco, ha hecho crecer su nombre en el ambiente empresarial, por lo que "Forbes" asegura que aumentará su fortuna en los próximos años.

Canelo Álvarez ganó 61 peleas en su carrera profesional

La FIB obliga a pelear a Canelo Álvarez

Canelo Álvarez logró defender sus cuatro títulos de supermedianos ante Jaime Munguía, pero ahora la Federación Internacional de Boxeo exige tener una pelea con él como protagonista. Los altos mandos de la FIB ya tienen al retador perfecto para el mexicano y se trata de un cubano de 31 años que se esforzó para colarse en la élite del deporte durante los últimos años.

William Scull tiene un récord de 22 victorias y cero derrotas, siendo su última hazaña en la cartelera del campeón tapatío, donde venció a Sean Hemphill por decisión unánime. Algunos periodistas de Estados Unidos informaron que la FIB exige que en los próximos 28 días esté listo el acuerdo entre ambos equipos para organizar la pelea, por lo que el anuncio oficial no tardará en llegar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias