FÓRMULA 1
Revoluciona la Fórmula 1: la estrella que se unirá a Ferrari con un salario de más de 17 millones
La Scuderia logró uno de sus cometidos y se potencia para la siguiente temporada de la máxima categoría.Este 2024 es un año de cambios en la Fórmula 1, que ni siquiera había comenzado el campeonato cuando se dio a conocer que Lewis Hamilton ocupará el lugar de Carlos Sainz en Ferrari a principios del 2025. A eso se sumó el escándalo de Christian Horner en Red Bull, escudería que parece debilitarse poco a poco a pesar de la notable temporada de Max Verstappen, líder de la tabla.
Parte del debilitamiento de los actuales campeones de la máxima competencia de automovilismo se debe a la partida de Adrian Newey, la cual fue anunciada en la previa al GP de Miami hace unas semanas. Si bien se dijo en un principio que el ingeniero no iba a seguir anclado a la Fórmula 1, finalmente se dio a conocer que tendría todo acordado con Ferrari para sumarse al equipo de Maranello a partir de la siguiente temporada.
Así lo dieron a conocer los medios británicos este viernes durante las prácticas libras del Gran Premio de Imola, en el que no se vio al inglés en el centro de control de Red Bull. Cabe mencionar que la mente maestra de la escudería austriaca ya anunció que le interesaría continuar en la F1 por algunos años y la noticia de que la Scuderia le ofrecería más de 17 millones de dólares hace creer que así será.
La Fórmula 1 volvió a Imola
Tras su cancelación en 2023 por las inundaciones en la región de la Emilia-Romagna, el Gran Premio de Imola volvió a la Fórmula 1 en esta séptima fecha de la temporada. Las cosas le han ido bien a los locales en este primer día, puesto que Charles Leclerc obtuvo los mejores tiempos tanto en la FP1 como en la FP2, con marcas de 1:16.990 y 1:15.906, respectivamente.
Sin sprint de por medio, la cita en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari continuará este sábado a partir de las 4:30 a. m. CDMX (6:30 a.m. Chile, 7:30 a. m. Argentina y 12:30 p. m. España). Por su parte, la clasificación será a las 8:00 a.m. CDMX (10:00 a. m. Santiago, 11:00 a. m. Buenos Aires y 4:00 p.m. Madrid), una hora más tarde que la carrera del domingo.