FÓRMULA 1
Fin de semana histórico en Imola: Max Verstappen se quedó con la pole y alcanzó un récord
El neerlandés tuvo una brillante recuperación y saldrá primero este domingo.Luego de haber sido derrotado en el GP de Miami por Lando Norris, el fin de semana en el Gran Premio de Imola no había comenzado de la mejor manera para Max Verstappen, con una falta de confianza evidente en el RB20. Si bien no chocó con los muros, tuvo varios despistes durante las prácticas libres, en las que ni siquiera llegó a estar entre los tres primeros y daban pocas esperanzas de que pueda hacerse con la pole.
De hecho, el principio de la clasificación de este sábado no mostró al piloto neerlandés con un dominio tan íntegro como el de ocasiones anteriores, ya que Charles Leclerc lo desafiaba con neumáticos medios frente a los blandos que llevaba el RB20. Incluso el tiempo inicial de Max Verstappen de 1:16.013 fue superado por Oscar Piastri, Lando Norris y Nico Hülkenberg hasta se impuso con 1:15.762 en el cierre de la Q1.
Sin Valtteri Bottas, Logan Sargeant, Guanyu Zhou, Kevin Magnussen y Fernando Alonso, la Q2 comenzó con los Mercedes en la cima, aunque el tricampeón del mundo comenzó a ganar confianza al quedar primero con 1:15.386, tiempo que luego mejoró a 1:15.176. La sorpresa de esta etapa vino con la eliminación de Checo Pérez, que cometió errores en su último giro, especialmente en el primer sector, y quedó undécimo seguido por Esteban Ocon, Lance Stroll, Alex Albon y Pierre Gasly.
Cabe mencionar que en Red Bull habían sido precavidos al guardar un juego nuevo para la Q3, algo que se notó en los resultados finales, puesto que Max Verstappen se impuso con un tiempo de 1:14.746 delante de Oscar Piastri (+0.074) y Lando Norris (+0.091). Además, con este resultado, el neerlandés alcanzó las ocho poles consecutivas, con lo que iguala el récord de Ayrton Senna, quien llegó a ese número entre 1988 y 1989.
Max Verstappen quiere alejarse en la tabla
Actualmente, Max Verstappen tiene 136 puntos en el campeonato y una ventaja de 33 unidades frente a Checo Pérez, segundo de la tabla con 133. Lamentablemente para el mexicano, no logró superar la Q2 luego de los daños que quedaron en el monoplaza por su accidente en la FP3, mientras que el neerlandés saldrá primero y se encuentra ante una notable oportunidad de aumentar la diferencia al contar con la pole.