Tenis
Hace historia: cómo queda Nicolás Jarry en el ranking ATP tras avanzar a la final en Roma
El Príncipe sigue sorprendiendo a propios y extraños. Cada vez juega mejor y avanza posiciones en la clasificación mundial, alcanzando así su mejor registro.El tenis chileno está viviendo una semana sensacional, que recuerda a las mejores etapas de Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú. Los tres reencarnaron en Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry, quienes llevaron la bandera nacional a lo más alto. Jano alcanzó las semifinales del Masters 1000 de Roma, mientras que Jarry luchará por conseguir el trofeo tan anhelado en el duelo ante Alexander Zverev.
El Príncipe llegó al Internazionali BNL d’Italia siendo el número 24 del mundo, solo debía defender 10 puntos correspondientes a la primera ronda del 2023, donde quedó eliminado sorpresivamente ante Yannick Hanffman. Ahora, con la final alcanzada, según el ranking live de la ATP, Nicolás Jarry se encuentra en el puesto 17, el mejor registro de toda su carrera, y tiene la posibilidad de seguir creciendo.
La semana gloriosa del nieto de Jaime Fillol podría tener una doble coronación. En primera instancia, gracias al triunfo que consiguió ante Tommy Paul, escaló siete posiciones de su clasificación inicial y podría llegar hasta el puesto 15 si se queda con el trofeo. En segundo lugar, en el mejor de los casos, se quedaría con el mejor título de su carrera al derrotar en la definición a Sascha, quien busca su segundo Masters 1000 de Roma.
De esta manera, la final del torneo de la capital italiana ya está definida y tan solo restan detalles para que pueda celebrarse. El encuentro se desarrollará el próximo 19 de mayo en el Court Central del Foro Itálico, con horario aún por definir. El torneo anunciará el horario durante la jornada de este sábado, mientras se desarrolla la final femenina entre la número 1 y la 2 del mundo, Iga Swiatek y Aryna Sabalenka, respectivamente.
Nicolás Jarry palpitó la final con Zverev
Nicolás Jarry hizo historia al llevar al tenis chileno a una nueva final de M1000 luego de 17 años, cuando lo logró Fernando González en el 2007, justamente, en Roma. Ahora el santiaguino tendrá la oportunidad de seguir escribiendo su nombre en todos los libros, pero no tendrá un rival sencillo, ya que deberá cruzarse con Alexander Zverev (5°), quien viene de eliminar en semifinales a su compatriota Alejandro Tabilo.
“Zverev es un muy, muy buen jugador. Ya ha ganado aquí, es un rival muy difícil de batir, tiene un revés increíble, buen saque. Está jugando muy buen tenis ahora mismo. Tengo que seguir haciendo mi juego, continuar siendo agresivo, dictando, intentando mover la pelota con mi derecha, sacando bien, consistente y siendo fuerte mentalmente”, palpitó el Príncipe durante la conferencia de prensa en el Foro Itálico tras avanzar a la final.