FÓRMULA 1

“No está hecha”: el dardo de Checo Pérez para la Fórmula 1 tras el GP de Imola

El piloto tapatío terminó octavo en la séptima fecha del campeonato y señaló a la organización por la carrera de este domingo.
domingo, 19 de mayo de 2024 · 13:50

Al igual que Max Verstappen, Checo Pérez no tuvo un fin de semana sencillo en el Gran Premio de Imola, donde las prácticas no parecían dar buenos resultados, sin mencionar el choque en la FP3. Claro que la diferencia con su compañero se dio tanto en la clasificación como en la carrera, dado que no llegó a la Q3 y debió partir del decimoprimer lugar, por lo que terminó el domingo en el octavo lugar, muy lejos del podio.

Salir con neumáticos blancos no le dio muchos resultados al piloto mexicano, que no se vio beneficiado por ninguna bandera amarilla ni roja en una jornada que prácticamente no tuvo interrupciones. Como resultado, la carrera se hizo monótona y aburrida hasta las últimas vueltas, salvo por el duelo entre Max Verstappen y Lando Norris, mientras que Checo Pérez apenas podía ganar posiciones.

Con el octavo lugar en Imola, Checo bajó al tercer lugar con 107 puntos

De ahí que, al término de la carrera, el tapatío haya afirmado que el Autódromo Enzo e Dino Ferrari no está a la altura de la Fórmula 1, en especial por la mínima zona de DRS que se ha visto disminuida en esta edición. Sin adelantamientos posibles debido al trazado, la carrera finalizó con la clasificación para el segundo hombre de Red Bull, que agregó que cuando clasificaron, su fin de semana estaba perdido.

“Esta pista no está hecha para F1 en términos de carrera. Con estos coches que teneos y con el DRS como lo han dejado mucho más corto era muy difícil de adelantar”.

Las tareas de Checo Pérez para la próxima semana

El resultado que tuvo en el GP de Imola no ha gustado mucho a Checo Pérez, cuyo futuro está bajo la lupa de Red Bull debido a que su contrato termina en diciembre y la renovación todavía no se ha rumoreado. De ahí que sea crucial que obtenga un buen resultado en el Gran Premio de Mónaco, donde el año pasado sus chances de ir por el campeonato se echaron a perder por completo.

Checo atraviesa su cuarto año en la escudería austriaca

La cita en el circuito monegasco se realizará la próxima semana, por lo que hay poco tiempo para que el mexicano se mentalice en no repetir lo sucedido en la clasificación de la última edición. En aquella oportunidad, chocó durante la Q1 y debió salir del fondo de la tabla en una carrera en la que terminó decimosexto con dos vueltas de diferencia con respecto al ganador, Max Verstappen.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias